Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Postparto: Tu bebé y tú

Ventajas de recuperación postparto en el Hospital Universitario La Zarzuela

Ya sois uno más, al que queremos cuidar tanto como a ti. Disponemos de Habitación individual en planta, con baño privado y ducha, wifi, televisión multicanal y servicios para acompañantes. ¡Consulta con nosotros todas las ventajas de la recuperación  postparto en el Hospital Universitario La Zarzuela!

Primeros cuidados del bebé en el Hospital Universitario La Zarzuela

  • Desde el primer momento, te enseñamos las ventajas de las técnicas piel con piel tras el parto, incluyendo piel con piel en cesáreas. 
  • Consulta y apoyo personalizado a la lactancia materna. Ofrecemos recomendaciones y también asesoramos a las mujeres para resolver dudas o superar las dificultades que puedan encontrarse durante el proceso de lactancia materna.  Consulta aquí recomendaciones y consejos de nuestra Unidad de Lactancia.
  • Servicio de pediatría y enfermera dedicada a los cuidados del recién nacido durante la estancia en el hospital. En el Hospital Universitario la Zarzuela ofrecemos la atención que necesita tu bebé desde sus primeras horas de vida. Aquí encontrarás más información sobre el Servicio Médico de Pediatría.

 

Cuidados para la madre tras el parto

  • Revisión ginecológica diaria en el hospital. Cuidamos de tu salud, y te damos el apoyo médico que necesitas en uno de los momentos más importantes de tu vida. Te cuidamos durante el puerperio o cuarentena; el periodo que va desde el momento inmediatamente posterior al parto hasta los 35-40 días y que es el tiempo que necesita el organismo de la madre para recuperar progresivamente las características que tenía antes de iniciarse el embarazo
  • Estudio funcional del suelo pélvico para una correcta recuperación con clases de apoyo a la rehabilitación. Más información sobre la Unidad de Suelo Pélvico. 

 

 

Materiales útiles

  • Guía de primeros cuidados infantiles. Tras meses de espera tu bebé ya está aquí. Son días de felicidad, de alegría, de ilusión y de gran ajetreo. En esta guía descubrirás desde cómo preparar la llegada del bebé y consejos para presentarlo al resto de miembros de la familia, hasta los cuidados básicos del bebé, qué revisiones seguirá tu bebé, recomendaciones o cuándo acudir al pediatra. 
  • Guía de lactancia materna. La lactancia materna supone una elección llena de posibilidad tanto para la madre como para el bebé.
    Posibilita mantener un contacto íntimo y continuado entre la madre y el niño. Propicia el establecimiento de un vínculo afectivo muy fuerte y proporciona protección y cercanía del bebé. En esta guía encontrarás recomendaciones y consejos para la lactancia materna y la extracción de leche. 

 

Cordón Umbilical 

  • Puedes solicitar el servicio para la conservación de las células madre de cordón umbilical en un banco privado. Las células madre del cordón umbilical pueden ser de ayuda en algunas enfermedades hematológicas. Consulta a tu ginecólogo o llámanos al teléfono 91 291 93 84.

 

Seguimiento tras el alta

  • Seguimiento de la matrona al alta hospitalaria. Tras recibir el alta, puedes contactar con el servicio de matronas en  el email mimatronahlz@sanitas.es o llamando al 91 585 86 10
  • Llamada posquirúrgica, una vez ya estás en tu domicilio. Al alta, tu matrona y/o ginecólogo te indicarán las consultas de seguimiento.

 

 

Contacta con el servicio de Maternidad del Hospital Universitario La Zarzuela

Solicita cita aquí o llámanos al 915 85 86 10

 

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital La Zarzuela pone en marcha una Unidad especializada en cefaleas

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cefaleas, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un abordaje especializado en esta ...

Más información
Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Más información