Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Walking epidural: analgesia segura en el parto como la convencional

Walking epidural: analgesia segura en el parto como la convencional

 

¿En qué consiste la walking epidural?

La walking epidural, también conocida como "epidural móvil "es una opción analgésica para el parto que permite a la madre controlar el dolor de las contracciones sin quedar inmovilizada de cintura para abajo, lo que ofrece la posibilidad de caminar o sentarse sobre una pelota durante el proceso de dilatación.

 Esta modalidad, disponible en el Hospital La Zarzuela, busca mantener la libertad de movimiento de la embarazada y conseguir así una participación mucho más activa de la madre en el nacimiento del bebé. Esto, además de mucha más autonomía durante el trabajo de parto, permite a la mujer vivirlo de forma mucho más intensa a nivel emocional que teniendo parte de su cuerpo totalmente dormida.

 La técnica de walking epidural aplicada en Hospital La Zarzuela emplea dosis mínimas de anestésicos para ofrecer una analgesia efectiva, pero sin bloqueo motor. Esto ocurre gracias a que nuestros anestesiólogos son capaces de ajustar dichas dosis para dormir las fibras sensitivas mientras mantienen activas las motoras, lo que además facilita una dilatación más rápida y una mayor comodidad durante el parto.

 

Walking epidural en el parto, ¿cuándo se puede aplicar?

El objetivo principal de la walking epidural es proporcionar tranquilidad calma a la madre, que no tiene que preocuparse por los dolores del parto, a la vez que se preserva su movilidad, con lo que no es tan dependiente del personal médico o de la ayuda de familiares.

 Esta epidural que permite caminar puede aplicarse en cualquier momento del parto, pero esta opción siempre deberá ser valorada por el anestesista y la matrona. Para llevarla a cabo, es necesario mantener una monitorización inalámbrica en todo momento tanto a la madre como al feto, solo así podrá garantizarse el bienestar de ambos durante el proceso de parto.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Lideramos la incorporación de vNOTES, una cirugía mínimamente invasiva y sin cicatrices para intervenciones ginecológicas

Esta técnica supone “un antes y un después” en este tipo de procedimientos. Reduce el dolor, las complicaciones postoperatorias, la estancia hospitalaria ...

Más información
HULZ refuerza su Unidad de Dermatología y añade un nuevo servicio de Estética

Está Ubicada en el edificio de Camino de La Zarzuela, junto a las unidades de Salud Mental y Urología Robótica.

Más información