Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Prótesis de pene

protesis peneana precio

Prótesis de pene para disfunción eréctil


La disfunción eréctil es una patología cada vez más prevalente en nuestra sociedad, pero a su vez cada vez existen mejores soluciones para poder olvidarse de este tipo de afección. Las prótesis de pene, por ejemplo, se han convertido en un buen método para recuperar la salud sexual.

 

¿Qué es una prótesis de pene?


La prótesis de pene o prótesis peneana es un dispositivo que se coloca en el interior del órgano reproductor masculino con el objetivo de corregir las carencias físicas derivadas de la disfunción eréctil. Se trata de un implante que permite recuperar la erección con un alto grado de satisfacción.

La única forma de colocar las prótesis peneanas es a través de cirugía, por lo que es necesario que el paciente conozca a qué se expone antes de someterse a una operación de estas características. En España alrededor de un 20% de los hombres mayores de edad sufren disfunción eréctil, pero en los casos indicados, puede resolverse de manera adecuada gracias a las prótesis de pene.

 

¿Qué tipos de prótesis de pene existen?


Existen dos tipos de prótesis contra la disfunción eréctil, ambos tipos ser colocados mediante una intervención quirúrgica:

  • Prótesis de pene semirrígida
  • Prótesis de pene hidráulica

Estos son los tipos de prótesis peneana que se implantan a día de hoy y con los que los pacientes pueden recuperar gran parte de su potencia sexual. De hecho, el grado de satisfacción de quienes recurren a estas prótesis peneanas suele ser muy alto.

 

¿Cómo es el funcionamiento de una prótesis de pene?


El objetivo de una prótesis peneana es el de simular una erección que permita al paciente poder practicar relaciones sexuales aunque su miembro haya perdido la capacidad de endurecerse cuando el individuo se excita.

Ya hemos visto que existen dos tipos de prótesis peneana, y cada una funciona de un modo distinto:

  • La prótesis de pene semirrígida es más económica, y se basa en la introducción de dos cilindros rígidos en el pene que el paciente puede manipular y moldear para colocar el pene en la posición que necesite en cada momento.
  • El caso de la prótesis de pene hidráulica es distinta, ya que es un sistema mucho más refinado. Se colocan unos cilindros flexibles en los cuerpos cavernosos del pene que están conectados a una bomba que se ubica en el escroto. Además, cuentan con un dispositivo en el abdomen que se llena de suero fisiológico. De este modo, al activar la válvula, el cilindro de la prótesis de pene se llena de suero y simula una erección natural.

 

¿En qué casos se utiliza la prótesis de pene?


Las prótesis de pene se utilizan en pacientes para los que otros métodos contra la disfunción eréctil no funcionan.

Ahora bien, cuando los métodos tradicionales no funcionan, la operación de prótesis de pene puede ser una gran solución. Este método no aumenta el deseo sexual, pero sí que permite al paciente controlar su erección cuando desea practicar sexo.

 

¿Cómo es la intervención?


La cirugía de prótesis de pene es un procedimiento quirúrgico totalmente personalizado, ya que cada paciente necesita un tipo de atención concreta. Así, el urólogo hará una incisión o bien bajo el glande o bien en la base del miembro a través de la cual poder introducir tanto los cilindros de la prótesis peneana como, si se necesita, la válvula escrotal que los maneje.

En el caso de las prótesis peneanas hidráulicas es posible que haya que practicar una segunda incisión cerca de la zona abdominal para introducir el dispositivo que enviará el líquido hacia el cilindro ubicado en los cuerpos cavernosos.

Tras esto, el urólogo elegirá el cilindro del tamaño más conveniente, lo colocará en su sitio y cerrará las incisiones. La operación de prótesis de pene suele durar en torno a una hora.

 

¿Qué pasa después de una Operación de Prótesis Peneana?


Después de la cirugía de prótesis de pene es habitual sentir ciertas molestias que el equipo de profesionales médicos ayudará a paliar con el tratamiento más adecuado.

Cuando el urólogo lo considere oportuno, generalmente transcurridas de cuatro a seis semanas, el paciente podrá retomar sus actividades físicas y sexuales. Eso sí, siempre bajo supervisión médica y comunicando al equipo médico cualquier posible contratiempo, aunque los riesgos del implante peneano son mínimos y resultan fácilmente controlables con la atención médica apropiada.

 

 

Preguntas frecuentes

Al igual que ocurre con otros tipos de prótesis, si surge algún malfuncionamiento, puede ser necesario cambiar la prótesis de pene pasado un tiempo. Dependerá del tipo de prótesis peniana, por lo que tu urólogo deberá confirmártelo, pero la vida media de uno de estos dispositivos alcanza los 15 años.

Una vez transcurridas las semanas de recuperación se podrán mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de problema. Las prótesis de pene no son visibles, están en el interior del miembro, por lo que no son perceptibles ni siquiera cuando el paciente está desnudo.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Monitor de Reputación Sanitaria de Merco: El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela consolida su 4ª posición y acorta distancias con el podio

Los cuatro hospitales de Sanitas están el TOP 15 de honor del Monitor de Reputación Sanitaria MERCO, que mide la percepción que distintos públicos ...

Más información
Diagnóstico del cáncer de mama en 24 horas gracias a Sanitas

Recibe tu diagnóstico del cáncer de mama en un solo día gracias al circuito integral de alta resolución del Hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid.

Más información