La ptosis palpebral, comúnmente conocida como párpado caído, es una patología que afecta tanto a niños como a adultos que, además de tener implicaciones estéticas, puede influir negativamente en la visión y el desarrollo visual de quien la sufre.En el Hospital Sanitas La Zarzuela puedes pedir cita, seas o no seas de Sanitas, ya que nuestro equipo médico oftalmológico es especialista en su valoración y tratamiento.
La ptosis palpebral es una afección caracterizada por el descenso del párpado superior, que puede afectar a uno o ambos ojos. Esta caída del párpado puede ser parcial o completa, por lo que puede llegar a tapar parte del globo ocular y, por tanto, a reducir sensiblemente el campo visual de la persona afectada.
La ptosis puede ser congénita, estando presente desde el nacimiento, o adquirida, desarrollándose con el tiempo debido a diversos factores. En los niños, esta caída del párpado superior puede hacer surgir complicaciones de salud visual como la ambliopía (ojo vago) o el estrabismo, mientras que en los adultos puede constituir un signo de envejecimiento o estar asociada a trastornos neurológicos o musculares.
Saber identificar la ptosis palpebral es imprescindible para poder acudir al servicio de Oftalmología del Hospital La Zarzuela en busca de un diagnóstico para así evitar las principales consecuencias de sufrir este tipo de patología. Para conseguirlo, lo mejor es tener claro cómo reconocer sus síntomas, ya que esta condición ocular puede manifestarse de distintas formas.
Entre los síntomas de ptosis palpebral más habituales se encuentran los siguientes:
Aunque no es posible prevenir la ptosis palpebral, existen ciertas medidas que pueden ayudar detectar esta problemática de forma temprana.
La ptosis palpebral puede ser el resultado de distintos factores. Es el equipo de Oftalmología del Hospital La Zarzuela el que debe determinar con sus evaluaciones los motivos que han provocado su aparición. Conocer los más habituales puede ayudar a prevenir su empeoramiento.
La cirugía de ptosis palpebral es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir la blefaroptosis. Por eso es importante saber la diferencia entre dermatoachalasia y ptosis: ya que en la primera se buscará con la cirugía eliminar el excedente cutáneo del párpado mientras que en la ptosis se buscará corregir mediante diferentes técnicas la caída del mismo.
¿Hablamos?
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector