Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Verrugas en el cuello

Verrugas en el cuello

 

¿Qué son las "verrugas" en el cuello?

Las verrugas en el cuello son pequeñas lesiones cutáneas de carácter benigno y aparecen como elevaciones sobre la epidermis. Son el resultado de una multiplicación excesiva de las células en un área específica, lo que conduce a un engrosamiento de la misma y da lugar a su irregular apariencia.

Aunque popularmente se conocen como verrugas, el nombre médico es acrocordones  o fibroma blando.  En medicina , el concepto verruga se utiliza para las lesiones de origen vírico, y en este caso no es así. 

Pide cita con nuestro equipo de dermatología, seas o no seas de Sanitas y consulta aquí nuestro cuadro médico.

Si una persona es propensa a tener estas lesiones en el cuello, es posible que no le salga únicamente una, sino que presente varias, pudiendo llegar a alcanzar varios milimetros de tamaño. La aparición de este tipo de " verrugas" en el cuello es más común a partir de los 25 o 30 años, pero a pesar de su aspecto, no presentan síntomas más allá de un posible problema estético. Aún así, pueden resultar algo incómodas, incluso dolorosas en determinados casos, ya que se ubican en una zona en la que los roces surgen con frecuencia, lo que puede llevar a su inflamación o incluso a arrancarlas por accidente.

 

¿Por qué salen los acrocordones en el cuello?

Son debidas a una predisposición genética  y su aparición se ve favorecida por el roce, por lo que suelen aparecer en zonas donde este es más frecuente , como cuello, axilas, ingles, y perioculares.  Es más frecuente en caso de sobrepeso.

Existe la creencia de que son contagiosas y por eso salen cada vez más,  , pero no es así.

 

¿Cómo eliminar las "verrugas" en el cuello?

En el Hospital La Zarzuela contamos con diferentes tratamientos para eliminar verrugas en el cuello como el Láser CO2, la crioterapia o la electrocoagulación, según las características de cada caso. 

 

¿Cómo quitar las" verrugas" en el cuello? 

El uso de láser CO2 que emplea luz láser para erradicar la lesión es un tratamiento muy efectivo y permite eliminarlas sin dañar el tejido que las rodea. En casos de gran tamaño es posible realizar una pequeña cirugía de extirpación,  que  permite estudiar la muestra en el laboratorio.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela humaniza y digitaliza sus Urgencias para una mejor experiencia asistencial

Salas de parto humanizadas, armario de medicación automatizado, sistema de telemetría digital y Urgencias Pediátricas independientes de las de adultos, ...

Más información
Renovamos por cuarta vez la acreditación de la Joint Comission

El Hospital La Zarzuela supera de nuevo el riguroso proceso de reacreditación de este sello de calidad, el más prestigioso y exigente del mundo.  Sanitas es el ...

Más información