El lifting facial es un tratamiento de cirugía estética que está indicado para mejorar la apariencia del rostro y reducir los signos del envejecimiento en él. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es un lifting facial exactamente, cómo se realiza o de qué cuidados requiere, algo totalmente necesario antes de pensar siquiera en someterse a este tipo de operación.
El tratamiento de lifting facial es un procedimiento estético que busca mejorar los signos de envejecimiento en el rostro y el cuello mediante el estiramiento de la piel de dicha zona. A medida que se envejece, la piel pierde elasticidad y firmeza, fenómeno que genera arrugas, flacidez y otros cambios en la apariencia facial que denotan la pérdida de la lozanía.
Esta clase de estiramiento facial, por tanto, se realiza con la intención de tensar y levantar la piel, reducir las arrugas y mejorar la definición de la línea de la mandíbula y el cuello.
Hay varios tipos de lifting facial, y el tratamiento específico que se recomienda dependerá de factores como la edad, la salud general y las preferencias de cada paciente.
En general, el procedimiento de lifting facial implica la eliminación de exceso de piel y grasa del área a tratar, el reposicionamiento de los tejidos subyacentes y el tensado de la piel, todo ello con el objetivo de lograr una apariencia rejuvenecida y fresca. La duración del tratamiento y el tiempo de recuperación varían también según el tipo de lifting facial que se decida realizar.
La cirugía de lifting facial se recomienda a aquellos pacientes que desean eliminar signos de envejecimiento en su rostro y su cuello tales como:
También se recomienda a pacientes que buscan conseguir un aspecto más joven y fresco, o que han perdido peso de forma drástica, o sin practicar el suficiente ejercicio durante el proceso, y desean reducir la apariencia de piel floja en su rostro y cuello para ofrecer una imagen mucho más acorde con su estado físico actual.
En general, el lifting facial es una opción viable de tratamiento para aquellos pacientes que buscan mejorar la apariencia general de su rostro y cuello, y que desean lograr además resultados a largo plazo.
Ahora bien, es importante que los pacientes tengan expectativas realistas y comprendan que el lifting facial no detendrá el proceso de envejecimiento, que seguirá su curso y hará aflorar nuevas marcas de la edad transcurrido un tiempo.
El procedimiento quirúrgico de cirugía de lifting facial puede variar en función de la técnica que se utilice en cada caso, que siempre será elegida por los profesionales médico-estéticos de Sanitas en beneficio del paciente.
Aún así, en líneas generales, el proceso consta de distintas fases:
El postoperatorio del lifting facial es un periodo determinante en el proceso de recuperación del paciente. La recuperación de este tipo de intervención quirúrgica es delicada, por lo que requiere de un cuidado especial que garantice un resultado exitoso.
¿Hablamos?
Situado en el Edificio Camino La Zarzuela 15, seguirá el modelo de fisioterapia integral que desarrolla Sanitas
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector