Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Cirugía de abdominoplastia en Madrid

En el Hospital Sanitas La Zarzuela recibirás un servicio de calidad y confianza. Nuestro equipo está formado por médicos y cirujanos plásticos profesionales con años de experiencia trabajando, por lo que te cuidarán de la mejor manera posible durante todo el proceso de la operación.

 

Abdominoplastia en el Hospital Universitario La Zarzuela

Información sobre la cirugía de abdominoplastia

 

Anestesia     General
Duración     2-4 horas
Hospitalización     48-72 horas
Recuperación     10 a 15 días
Resultados     1 a 3 meses

 

¿En qué consiste la cirugía de Abdomen o abdominoplastia?

La cirugía de abdominoplastia consiste en la eliminación del exceso de piel y de grasa en el abdomen consiguiendo una figura mucho más definida. Esta cirugía se realiza tanto en mujeres como en hombres.


El equipo médico del Dr. Ángel Juárez del Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela está formado por cirujanos especializados en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con una amplia experiencia en este campo, pues realizan más de 50 cirugías de esta especialidad al mes. Ellos estudiarán tu caso y te explicarán de forma sencilla y cencana qué tratamiento es mejor para conseguir resultados.


Habitualmente la abdominoplastia se asocia a la liposucción de algunas zonas para conseguir unos mejores resultados. Por eso es muy importante la primera consulta, para que puedas comentar directamente con el médico cuál es la mejor indicación y transmitirle los resultados que esperas.

 

¿Qué incluye el precio de la cirugía de abdominoplastia?

En la primera consulta el equipo médico, después de explicarte la mejor indicación y en qué consiste el tratamiento, te facilitará un presupuesto con toda la información. Deberás consultar con el equipo de administración cualquier duda que tengas referente al precio de la cirugía de abdominoplastia, pero a continuación te indicamos algunos de los servicios que incluye:

  • Consulta y valoración previas a la cirugía.
  • Preoperatorio.
  • Cirugía y honorarios médicos.
  • Estancia hospitalaria.
  • Consultas de revisión hasta el alta médica.
  • Atención personalizada por parte de un cirujano plástico para resolver tus dudas durante el postoperatorio inmediato.

 

¿Cómo es la cicatriz de la operación de abdominoplastia?

Las cicatrices resultantes tras una cirugía de abdominoplastia son, una horizontal localizada por encima del pubis (como la de una cesárea, aunque algo más larga) que queda oculta por la ropa interior o el bikini y otra cicatriz, en condiciones normales prácticamente invisible, alrededor del ombligo.

Para garantizar una mejor cicatrización recomendamos sesiones de INDIBA, que también podemos realizar en nuestro Hospital.

 

¿Para quién está indicada cirugía de abdominoplastia?

La cirugía de abdominoplastia es un procedimiento indicado para varios casos. Algunos de los más comunes son:

  • Personas que hayan perdido peso y presenten lo que se llama “faldón” o pliegue de grasa abdominal.
  • Mujeres que hayan sido madres y tras el embarazo quieran realizarse una abdominoplastia. En estos casos, a veces se puede asociar una cirugía de remodelado mamario (lo que se conoce como Mommy Makeover).

 

 

  • Un equipo de cirujanos expertos en cirugía de abdominoplastia en Madrid

  • Doctor Ángel Juárez: Jefe del Dpto. de Cirugía Estética y Plástica del Hospital

  • Garantía y calidad profesional en manos cuadro médico Sanitas

 

 

Preguntas frecuentes sobre cirugía de abdominoplastia

La abdominoplastia prácticamente no tiene contraindicaciones. Las situaciones de desnutrición, la anemia y los trastornos de la coagulación sanguínea pueden desaconsejar la intervención. En las consultas preoperatorias su cirujano se asegurará que no padece ningún proceso que contraindique la intervención.

El proceso normalmente tarda alrededor de unos diez a quice días, pero el paciente no puede hacer ejercicio durante un cierto periodo de tiempo (alrededor de unas 3 semanas) que es determinado en las consultas.  Es importante tener en cuenta que la cirugía de abdominoplastia requiere estar hospitalizado por lo menos una noche, que está cubierta completamente por el Hospital La Zarzuela en Madrid.

La precaución que el equipo médico de Sanitas en Madrid exige es el uso de una prenda compresiva o faja abdominal durante las 4 semanas posteriores para optimizar la adaptación y retracción de la piel al nuevo contorno corporal.


Sí. Esta intervención se puede realizar independientemente del sexo. El procedimiento de abdominoplastia es exactamente el mismo en hombres.

  • Hematomas
  • Infecciones, si no se sigue el adecuado proceso de recuperación
  • Una mala cicatrización puede dejar una cicatriz grande del tipo: Atrófica o hipertrófica

En el proceso quirúrgico de la cirugía de abdomen o abdominoplastia quedan incluidas las consultas previas con el cirujano, es esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la intervención.

De igual forma queda incluida la estancia en el Hospital La Zarzuela en Madrid de Alarcón (tras una abdominoplastia es necesaria una noche de ingreso en el hospital), así como las revisiones y curas postoperatorias.

Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital La Zarzuela pone en marcha una Unidad especializada en cefaleas

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cefaleas, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un abordaje especializado en esta ...

Más información
Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Más información