Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Postoperatorio de blefaroplastia

Postoperatorio de blefaroplastia

 

En el Hospital Universitario La Zarzuela realizamos la operación de blefaroplastia, procedimiento por el cual se pueden eliminar tanto la piel sobrante de los párpados, que puede limitar el campo de visión del paciente que sufre este problema. 

Descubre cómo es la recuperación día a día durante el postoperatorio de blefaroplastia y los cuidados que deberás aplicarte antes de tomar la decisión, así te resultará mucho más sencillo lanzarte a poner solución a este tipo de problema.

 

¿Qué pasa justo después de la blefaroplastia?

Tras la blefaroplastia, consistente en hacer una incisión en los párpados afectados (o en la parte interior del ojo en determinados casos de blefaroplastia inferior) para eliminar el posible exceso de grasa y piel, y así conseguir un aspecto mucho más agradable, joven y funcional, lo primero es pasar a una sala de recuperación.Se trata de una medida de control gracias a la que los profesionales médicos se aseguran de que todo ha ido bien.

La blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, no requiere de internamiento en el centro hospitalario, por lo que el paciente recibe el alta el mismo día en el que se realiza, momento a partir del cual, además de ser seguido por el equipo médico, deberá comenzar a aplicarse los cuidados del postoperatorio de blefaroplastia, en los que profundizaremos un poco más adelante en este mismo texto.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la blefaroplastia?

Tanto si hablamos del postoperatorio de blefaroplastia interior como si lo hacemos del postoperatorio de blefaroplastia del párpado superior, este tipo de intervención quirúrgica puede provocar ciertos efectos secundarios.

Estos son temporales y no deben extenderse en el tiempo:

  • Visión borrosa o visión doble
  • Hinchazón en los párpados, que pueden mostrar síntomas de adormecimiento
  • Lagrimeo excesivo
  • Dolor y ciertas molestias que suelen mitigarse con fármacos
  • Mayor sensibilidad a la luz intensa
  • Posibles hematomas

Como ya hemos dicho, estos efectos secundarios surgidos durante el postoperatorio de blefaroplastia deben ser pasajeros, por lo que en el caso de extenderse en el tiempo lo más apropiado es regresar al Hospital Virgen del Mar para que nuestros expertos evalúen la situación y hallen la mejor solución.

 

¿Qué cuidados se recomiendan en el postoperatorio de la operación de blefaroplastia?

Los cuidados de este tipo de intervención de cirugía plástica son más llevaderos en el caso de tener que enfrentarse a un postoperatorio de blefaroplastia con láser, ya que esta modalidad de vanguardia consigue una recuperación más veloz del paciente, reduciendo además los posibles dolores, el sangrado y la inflamación.

De todos modos, tanto si se elige la blefaroplastia con láser como el método tradicional, conviene tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Es necesario dormir boca arriba y con la cabeza elevada por encima del resto del cuerpo al menos durante la primera semana tras la operación.
  • Resulta aconsejableaplicar compresas frías sobre las zonas inflamadas y sus alrededores.
  • Por supuesto, no se debenrealizar ejercicios exigentes, así como todo aquel tipo de actividad que pueda conllevar un impacto en la zona intervenida.
  • Al igual que ocurre con la cirugía láser ocular,no se pueden frotar los ojos durante mínimo el primer mes de postoperatorio de blefaroplastia.
  • Al menos durante 15 días, a no ser que el equipo médico decida alargar dicho periodo, hay queutilizar gafas en vez de lentillas.
  • Usar gafas de sol es aconsejable porque, además de proteger los ojos de la luz más intensa, también protege los párpados de posibles golpes fortuitos o del polvo y otros elementos que puede arrastrar el viento.
  • Durante el postoperatorio de blefaroplastia no se debe fumar, ni tampoco estar en ambientes donde otras personas lo hagan.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital Sanitas La Zarzuela abre una nueva Unidad de Medicina del Viajero

Se trata de un servicio dirigido al asesoramiento integral de aquellas personas que van a realizar un viaje internacional así como la atención de las ...

Más información
Incorporamos un nuevo sistema de mamografía 3D

El nuevo equipo elabora diagnósticos más precisos al tiempo que ofrece una mayor comodidad para las pacientes

Más información