En el Hospital Universitario La Zarzuela realizamos la operación de blefaroplastia, procedimiento por el cual se pueden eliminar tanto la piel sobrante de los párpados, que puede limitar el campo de visión del paciente que sufre este problema.
Descubre cómo es la recuperación día a día durante el postoperatorio de blefaroplastia y los cuidados que deberás aplicarte antes de tomar la decisión, así te resultará mucho más sencillo lanzarte a poner solución a este tipo de problema.
Tras la blefaroplastia, consistente en hacer una incisión en los párpados afectados (o en la parte interior del ojo en determinados casos de blefaroplastia inferior) para eliminar el posible exceso de grasa y piel, y así conseguir un aspecto mucho más agradable, joven y funcional, lo primero es pasar a una sala de recuperación.Se trata de una medida de control gracias a la que los profesionales médicos se aseguran de que todo ha ido bien.
La blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, no requiere de internamiento en el centro hospitalario, por lo que el paciente recibe el alta el mismo día en el que se realiza, momento a partir del cual, además de ser seguido por el equipo médico, deberá comenzar a aplicarse los cuidados del postoperatorio de blefaroplastia, en los que profundizaremos un poco más adelante en este mismo texto.
Tanto si hablamos del postoperatorio de blefaroplastia interior como si lo hacemos del postoperatorio de blefaroplastia del párpado superior, este tipo de intervención quirúrgica puede provocar ciertos efectos secundarios.
Estos son temporales y no deben extenderse en el tiempo:
Como ya hemos dicho, estos efectos secundarios surgidos durante el postoperatorio de blefaroplastia deben ser pasajeros, por lo que en el caso de extenderse en el tiempo lo más apropiado es regresar al Hospital Virgen del Mar para que nuestros expertos evalúen la situación y hallen la mejor solución.
Los cuidados de este tipo de intervención de cirugía plástica son más llevaderos en el caso de tener que enfrentarse a un postoperatorio de blefaroplastia con láser, ya que esta modalidad de vanguardia consigue una recuperación más veloz del paciente, reduciendo además los posibles dolores, el sangrado y la inflamación.
De todos modos, tanto si se elige la blefaroplastia con láser como el método tradicional, conviene tener en cuenta los siguientes consejos:
¿Hablamos?
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector
Más de una decena de especialidades se va a beneficiar de la remodelación del Área de Preanestesia y la Sala de Adaptación al Medio