Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital La Zarzuela, con el intercambio del conocimiento científico en Anatomía Patológica

  • Compartir esta noticia
El Hospital La Zarzuela, con el intercambio del conocimiento científico en Anatomía Patológica

Ha acogido la Reunión de la Asociación Territorial de Madrid de la SEAP, que ha contado con la participación de 80 especialistas

El Hospital La Zarzuela ha organizado, junto a la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Reunión Territorial de Madrid de la Asociación en un evento en Casa Mónico, que ha contado con la participación de 80 patólogos con el objetivo de fortalecer el conocimiento y el intercambio científico en la disciplina.

El director gerente del Hospital La Zarzuela, Carlos Díez, ha inaugurado el evento con un discurso de bienvenida donde ha recalado en la importancia de la Anatomía Patológica para Sanitas, “una disciplina fundamental”, en el modelo asistencial de la compañía donde el diagnóstico está cobrando una relevancia “cada vez mayor”.

En esta línea, ha incidido en la puesta en marcha y la labor del Laboratorio de Sanitas, que, en apenas un año, absorbe “toda” la demanda diagnóstica de la red de Sanitas Hospitales y constituye una apuesta “estratégica” de la compañía. Díez también ha destacado que los procesos de Anatomía Patológica de todos los centros y hospitales que componen la red propia de Sanitas Hospitales son atendidos, y centralizados, a partir del propio Laboratorio.

Por su parte, la presidenta de la división territorial de Madrid de la SEAP y médico adjunto al servicio de Anatomía Patológica del Laboratorio de Sanitas, la Dra. Yosmar Carolina Pérez González, ha expresado su agradecimiento al Hospital La Zarzuela por “ofrecer” el espacio y “hacer posible” llevar a cabo una nueva reunión que sirva de encuentro entre los patólogos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la Reunión ha albergado las conferencias impartidas por la Dra. Irmgard Costa, directora médica de AtrysHealth y experta en Patología Ginecológica en el Hospital Universitario Parc Taulí, llamada “Carcinoma de endometrio post-TGCA. Dónde estamos y hacia dónde vamos”; y la Dra. Belén Pérez Mies, coordinadora de la Unidad de Mama y experta en Patología Ginecológica del Hospital Universitario Ramon y Cajal, quien expuso “Carcinoma de ovario: de la teoría a la práctica”.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital La Zarzuela pone en marcha una Unidad especializada en cefaleas

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cefaleas, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un abordaje especializado en esta ...

Más información
Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Más información