Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Realidad virtual para tratar disfunciones visuales

  • Compartir esta noticia
Realidad virtual para tratar disfunciones visuales

El Hospital Sanitas La Zarzuela amplía su oferta de servicios para el tratamiento del ojo vago. Pondrá a disposición de sus pacientes la solución de Dicopt, que permite tratar disfunciones visuales a partir de la realidad virtual.

 

El Hospital La Zarzuela (HULZ) ha ampliado la oferta de sus servicios para el tratamiento del ojo vago. Así, el Hospital pondrá a disposición de sus pacientes el tratamiento de Dicopt, una solución innovadora que permite tratar disfunciones visuales, como el ojo vago, mediante el uso de gafas de realidad virtual.   

Como ha indicado la Dra. El Rubaidi, jefa de servicio de Oftalmología de HULZ,  “no es una alternativa al parche”, sino que “ayuda” a su cumplimiento. Como ventajas, permite al usuario, fundamentalmente niños, acortar la duración de su tratamiento, al mismo tiempo que el especialista puede hacer un seguimiento “muy bueno” de su evolución, ya que permite monitorizar la actividad diaria del paciente.  

Además, “mejora” la adherencia al cumplimiento del parche, dado que se trata de una solución divertida para el usuario, quien forma parte de un videojuego, al mismo tiempo que avanza con el tratamiento y mejora sus disfunciones visuales.  

  “La realidad virtual está funcionando de muchas formas. Está utilizando nuevas técnicas para solucionar problemas que llevan toda la vida, y que cada vez se diagnostican mucho antes”, ha apuntado la Dra. El Rubaidi en referencia a disfunciones visuales como el ojo vago o ambliopía, que suelen tener una ventana de tratamiento entre los 8 y 13 años.  

 La Dra. El Rubaidi ha señalado que la apuesta de Sanitas por soluciones como Dicopt va a permitir que cada vez “más pacientes tengan más conocimiento” sobre la variedad de tratamientos disponibles y mejorar su experiencia y salud visual. 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital La Zarzuela pone en marcha una Unidad especializada en cefaleas

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cefaleas, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un abordaje especializado en esta ...

Más información
Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Más información