Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Nueva técnica mínimamente invasiva para operar varices sin pasar por el quirófano y sin medias elásticas en la recuperación

  • Compartir esta noticia
Nueva técnica mínimamente invasiva para operar varices sin pasar por el quirófano y sin medias elásticas en la recuperación

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha incorporado un nuevo tratamiento mínimamente invasivo que no precisa pasar por el quirófano y permite a los pacientes operarse de varices en verano sin la necesidad de usar medias elásticas en el proceso de recuperación.

Este avance se logra mediante el innovador sistema de cierre VenaSeal, que consiste en el sellado de la vena safena utilizando un adhesivo biológico. Una vez realizado, no es necesaria la posterior colocación de medias elásticas, entre otras ventajas para el paciente, lo que le permitirá actuar sobre sus varices en el momento del año que le sea más propicio.

"Los resultados del adhesivo VenaSeal son similares a los que presentan el endoláser o la radiofrecuencia. Pero sus ventajas son mucho mayores, ya que hay menos inflamación, una recuperación inmediata, así como la ausencia de medias elásticas post-operatorias. Se puede realizar con un único punto de anestesia local. El empleo del adhesivo evita además que se provoquen neuropatías", subraya el Dr. Juan Fontcuberta, jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital La Zarzuela.

El Hospital La Zarzuela es un referente internacional en la formación de esta técnica y ha acogido el primer curso internacional que se celebra en España sobre el uso de VenaSeal como adhesivo médico para el tratamiento de pacientes con enfermedad venosa crónica. A la acción formativa han acudido profesionales procedentes de Bélgica, Italia y Grecia, entre otros países europeos, que han seguido las indicaciones y orientaciones del Dr. Fontcuberta y su equipo mediante endovasculares y programación de intervenciones reales en pacientes voluntarios.

Además de en La Zarzuela, este nuevo tratamiento está también disponible en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, así como en los centros médicos de ambos campus. Con la experiencia y el liderazgo del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, esta técnica promete mejorar significativamente la calidad de vida de quienes padecen problemas venosos crónicos.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital La Zarzuela pone en marcha una Unidad especializada en cefaleas

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cefaleas, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un abordaje especializado en esta ...

Más información
Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Más información