Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

La Unidad de Obesidad del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, acreditada por la SEEDO

Artículo validado por Sanitas Hospitales

  • Compartir esta noticia
La Unidad de Obesidad del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, acreditada por la SEEDO

Es la primera de la Comunidad de Madrid que recibe esta distinción, que reconoce el cumplimiento de unos exigentes criterios de calidad. Hasta la fecha, la Sociedad Española de Obesidad ha acreditado ya 13 Unidades de Obesidad en España. Se aboga por la atención de las personas con obesidad en unidades certificadas, que cumplan con los estándares de calidad asistenciales.

La Unidad de Obesidad del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (Madrid) ha recibido la acreditación que emite la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) por el cumplimiento de los criterios de calidad definidos en su programa de acreditación de unidades de obesidad. El diploma ha sido entregado por la presidenta de la SEEDO, María del Mar Malagón, al director de la Unidad, Christian Alvarado, en presencia del director gerente del Hospital La Zarzuela, Carlos Díez, y de miembros de la Junta Directiva de la SEEDO y de profesionales de la Unidad.

Esta acreditación a la Unidad de Obesidad del Hospital La Zarzuela es la 13ª que concede la SEEDO desde su creación y la primera a un centro ubicado en la Comunidad de Madrid. Entre los hospitales que cuentan con ella destacan, el Vall d’Hebron, el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y el San Pedro de La Rioja.

Criterios exigentes

Entre los criterios exigidos por la SEEDO, y cumplidos por la Unidad de Obesidad del Hospital La Zarzuela, se encuentran la presencia de un equipo médico con acreditada formación y experiencia en el tratamiento de la obesidad que incluye especialistas en endocrinología, en nutrición, en cirugía, en psicología y en endoscopia. Este equipo de profesionales debe tratar a los pacientes que viven con obesidad con respeto, convencidos de que se trata de una enfermedad crónica y recidivante, compleja en sus orígenes. Para ello, se dispone de consultas diferenciadas con equipos y materiales específicos (sillas, balanzas, camillas, etc), adaptados a las necesidades particulares de las personas con obesidad. Finalmente, la SEEDO exige a sus unidades acreditadas que sean capaces de combinar las tareas asistenciales con las de formación e investigación.

En el acto formal de entrega simbólica de esta acreditación, el director de la Unidad, se ha mostrado “agradecido por la distinción otorgada por la SEEDO” y también ha querido resaltar al Hospital La Zarzuela “por su compromiso y apoyo a favor de la lucha contra este importante problema de salud”. Además, el Dr. Alvarado ha subrayado “la necesidad de atención de las personas con obesidad en unidades certificadas, que cumplan con los estándares de calidad asistenciales y que cuenten con todas las opciones disponibles en la actualidad”.

La Unidad de Obesidad del Hospital La Zarzuela trató a unas 200 personas con obesidad en el año 2022, con previsiones de que esta cifra aumente durante este año.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital La Zarzuela pone en marcha una Unidad especializada en cefaleas

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cefaleas, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un abordaje especializado en esta ...

Más información
Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Anestesiología destaca como 14º mejor servicio en el ranking global de hospitales públicos y privados

Más información