Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Diagnóstico del cáncer de mama en 24 horas gracias a Sanitas

Artículo validado por Unidad de Cáncer de Mama, Oncología

  • Compartir esta noticia
Diagnóstico del cáncer de mama en 24 horas gracias a Sanitas

Recibe tu diagnóstico del cáncer de mama en un solo día gracias al circuito integral de alta resolución del Hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid.

Diagnóstico de cáncer de mama: resultados rápidos

En Sanitas somos conscientes del estrés, del insomnio, del miedo, la incertidumbre, trastornos alimenticios o la ansiedad que genera el tener que esperar los resultados de las pruebas que indican si una paciente padece o no cáncer de mama. Ante esta situación, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela plantea un nuevo circuito integral de alta resolución de Radiodiagnóstico, Ginecología, Anatomía patológica y Enfermería que nos permite reducir este tiempo de espera ante la sospecha de un posible cáncer de mama y facilitar los resultados rápidos, concretamente en 24 horas.

Detección de cáncer de mama: Sanitas reduce a 24 horas el diagnóstico

Actualmente, desde que la paciente se realiza las pruebas (mamografía o ecografía) hasta que obtiene los resultados pueden pasar más de 10 días y aunque científicamente se han buscado vías psicológicas que ayudan a pasar estos momentos de incertidumbre, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela plantea evitar estas situaciones gracias a este novedoso circuito integral de alta resolución, haciendo que todos sus equipos implicados en este proceso trabajen al unísono para reducir el tiempo de espera del diagnóstico de cáncer de mama a tan solo 24 horas.

Métodos para el diagnóstico precoz del cáncer de mama: el circuito integral

Ha sido durante los últimos meses del año cuando el hospital ha testado este nuevo servicio entre 58 pacientes con resultados muy positivos, reduciendo ese tiempo de espera ante un diagnóstico de cáncer de mama, de los cuales un 62% tenía cáncer y pudimos iniciar los tratamientos correspondientes en cada caso concreto de manera más inmediata.

Cáncer de mama: los avances en el diágnostico y tratamiento

El funcionamiento de este circuito integral de alta resolución de Radiodiagnóstico, Ginecología, Anatomía patológica y Enfermería se pone en marcha desde el momento en el que el especialista tiene una mínima sospecha antes una mamografía o una ecografía, activando pruebas como la biopsia o las consiguientes pruebas de laboratorio se realicen de manera ágil, ordenada y rigurosa, para evitar ese miedo que las pacientes padecen durante el tiempo de espera del diagnóstico de cáncer de mama.

La biopsia es realizada a primera hora para enviar la muestra al Laboratorio de Anatomía Patológica del mismo hospital. Mientras el proceso continúa, la paciente ya es citada para el día siguiente con un ginecólogo de la Unidad de Mama para darle los resultados de las pruebas y explicar su significado y en caso de que el diagnóstico de cáncer de mama resulte positivo, en ese mismo momento el especialista explica a la paciente las opciones y los pasos a seguir.

Unidad de diagnóstico precoz del cáncer de mama en el Hospital La Zarzuela

Todo este proceso es llevado a cabo por la Unidad de Diagnóstico precoz del cáncer de mama del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, una unidad formada por un equipo multidisciplinar de médicos y cirujanos de diferentes especialidades como Cirugía General, Cirugía Plástica, Ginecología, Oncología, Diagnóstico por la imagen, entre otros.

La elevada formación, la experiencia de nuestros equipos médicos y la innovación tecnológica junto con los nuevos métodos de detección precoz de cáncer de mama y los protocolos más avanzados hacen que los pacientes se encuentren en las mejores manos.

Cabe destacar que en la Unidad de Cáncer del Mama del Hospital Sanitas La Zarzuela colabora de manera directa con el Servicio de Cirugía Plástica para que, en caso necesario, las pacientes puedan optar a la reconstrucción de la mama de manera inmediata.

El objetivo de todo este proceso es acompañar y guiar a las pacientes y en caso de que haya que realizar un abordaje quirúrgico, agilizar al máximo los tiempos de espera tanto en la realización de pruebas, como en el diagnóstico y en tratamiento y seguimiento del cáncer de mama en cada caso concreto. Además, con este servicio, se han reducido también los desplazamientos de las pacientes al hospital a través de videoconsultas y un seguimiento más cercano por parte de los especialistas.

Si quieres conocer este nuevo servicio, quieres realizar una consulta o concertar una cita con nuestros especialistas, contáctanos 91 752 28 52.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Diagnóstico del cáncer de mama en 24 horas gracias a Sanitas

Recibe tu diagnóstico del cáncer de mama en un solo día gracias al circuito integral de alta resolución del Hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid.

Más información
Dra. Arsuaga entre los 25 mejores dermatólogos de España

La Dra Carmen Arsuaga, Jefa del Servicio en el Hospital Sanitas La Zarzuela, nombrada como uno de los mejores dermatólogos de España.

Más información