Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Dr. Pedro Salinas, del Hospital La Zarzuela, entre los mejores oncólogos de España

  • Compartir esta noticia

El Dr. Pedro Salinas, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Sanitas La Zarzuela, nombrado como uno de los mejores médicos oncólogos de España.

El Dr. Pedro Salinas, del Hospital La Zarzuela, entre los mejores oncólogos de España

El diario El Español como cada año, recoge en su lista a los 25 mejores oncólogos de España. En esta ocasión, nuestro Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela está de enhorabuena al contar entre sus profesionales con uno de los mejores oncólogos del país, el Dr. Pedro Salinas, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Sanitas La Zarzuela.

En este ranking se encuentran también otras dos doctoras de Sanitas Hospitales: Gemma Llort, experta en cáncer hereditario y que actualmente lidera la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto de Oncología Avanzada del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y Margarita Feyjóo, Jefa de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Pedro Salinas: uno de las principales especialistas en oncología médica de España

El Dr. Salinas, es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense y se especializó en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Es doctor en Medicina y máster en Gestión Oncológica. Además, es experto en tumores digestivos gracias a su estancia en el MD Anderson Cancer Center, de Houston, Texas (Estados Unidos), y en Biología Tumoral Experimental tras su paso por el Princess Margaret Hospital, de Toronto (Canadá). Antes de incorporarse a Sanitas, trabajó como oncólogo en distintos hospitales de España.

Experto en tumores digestivos

El Dr. Pedro Salinas está especializado para tratar cualquier tumor y más concretamente los tumores digestivos ya sea un tumor de colon, de hígado, estómago, etc.

Desde este punto de vista, el Dr. Salinas no percibe la oncología y el tratamiento de forma aislada sino que su esfuerzo queda englobado en la colaboración integral y multidisciplinar de otros profesionales del hospital: endoscopistas, radiólogos, psicooncólogos o nutricionistas entre otros, lo que permite que el paciente se encuentre cuidado por todo el equipo médico.

Servicio de Oncología del Hospital La Zarzuela

El servicio de Oncología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela cuenta con una tecnología avanzada en la lucha frente al cáncer. En este caso, la cirugía robótica Da Vinci, permite a nuestros profesionales curar enfermedades como el cáncer sin ocasionar las secuelas que tendría operarse de otra manera. Esta tecnología, hoy día, nos permite evitar en las intervenciones quirúrgicas grandes incisiones y reduce el trauma posterior. Además, proporciona mejores resultados clínicos, con tiempos de recuperación del paciente más rápidos, con menos dolor, con menos estancia hospitalaria y con una reducción de las tasas de infección.

La intervención robótica más común es la que se realiza para curar el cáncer de próstata pero también el cáncer de vejiga o el cáncer de riñón en la que es posible extirpar el tumor preservando el resto del riñón sano.

Como no puede ser de otra manera, el gran beneficiado de la cirugía robótica es el paciente, y por ejemplo, en el cáncer de próstata, la cirugía robótica nos permite extraer la próstata sin dañar las estructuras vecinas y, por lo tanto, sin dañar el esfinter urinario, evitando la incontinencia y permitiendo una recuperación más rápida y mejor de la erección.  En el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela se han intervenido a más de mil pacientes con resultados clínicos excelentes, lo que hace que nuestro hospital se convierta en una clínica de referencia en cirugía robótica frente al cáncer.

Además, el hospital cuenta con la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO) que trabaja diariamente por ofrecer a nuestros pacientes un plan integran personalizado y continuado en el tiempo para poder afrontar la enfermedad, tanto el paciente como sus familiares, de la mejor manera posible.

Para más información o consultas solicita una cita llamando al 91 752 28 52

También te puede interesar: Unidad de Cáncer Familiar

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Dr. Pedro Salinas, del Hospital La Zarzuela, entre los mejores oncólogos de España

El Dr. Pedro Salinas, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Sanitas La Zarzuela, nombrado como uno de los mejores médicos oncólogos de ...

Más información
Cámara hiperbárica: ¿para qué sirve y qué enfermedades trata?

Desde el Hospital La Zarzuela te enseñamos qué es la cámara hiperbárica, para qué sirve y sus beneficios para tratar determinadas enfermedades.

Más información