ES

Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Nuevo Laboratorio Covid-19 propio de Sanitas

  • Compartir esta noticia
Nuevo Laboratorio Covid-19 propio de Sanitas

 

La nueva instalación cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para garantizar el stock de reactivos y la capacidad de realización de pruebas en cualquier escenario


La precisión de las pruebas -tanto PCR como serología- supera el 99,5%


Sanitas mantiene además sus hospitales de campaña para poder reaccionar en 24 horas si fuera necesario

Sanitas ha puesto en marcha su nuevo laboratorio monográfico de COVID-19 para garantizar la mejor atención posible. Esta nueva instalación, ubicada en el edificio López Pozas del Hospital Virgen del Mar, en Madrid, permite a la compañía asegurar la capacidad de realización de pruebas a sus clientes y contribuye a aumentar la capacidad diagnóstica de España con un nuevo recurso especializado.


El nuevo laboratorio, completamente dedicado a pruebas COVID-19, realiza PCR y serología -las ya conocidas IgG e IgM- gracias a los equipos de última generación que ha instalado: dos equipos i2000 para la realización de serología a través quimioluminiscencia y 2 equipos m2000 para la realización de la PCR. “Estamos en disposición de realizar las técnicas más avanzadas y las más fiables. Garantizamos una precisión por encima del 99,5% y estamos en condiciones de ofrecer los resultados de las pruebas en menos de 48 en el caso de la serología y en menos de 72 horas en caso de la PCR”, ha explicado Raquel Rodríguez, responsable de la nueva instalación.

La capacidad diagnóstica y el estocaje se revelaron como un factor clave durante los momentos más duros de la pandemia y Sanitas ha reaccionado preparándose para poder afrontar con total garantía cualquier situación que pueda darse en el futuro. “Este nuevo laboratorio monográfico de COVID-19 nos permite tener la seguridad de que podremos seguir ofreciendo la atención excelente a todos nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de la colaboración con Abbott, nuestro partner en el laboratorio, porque compartimos la misma visión y han trabajado con intensidad y rapidez para que este proyecto sea una realidad en menos de 90 días”, ha explicado José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela consolida su 4ª posición en el ranking de hospitales con mejor reputación

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela sigue un año más en el Top 5 de hospitales con mejor reputación, afianzándose en la 4ª ...

Más información
Microespuma para hemorroides: Tratamiento sin cirugía para eliminar las hemorroides.

Descubre qué es la microespuma, un tratamiento para las hemorroides que permite eliminarlas sin cirugía de forma sencilla e indolora.

Más información