ES

Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Cardiología del Hospital La Zarzuela publica nuevos resúmenes comentados de las guías ESC

  • Compartir esta noticia
Cardiología del Hospital La Zarzuela publica nuevos resúmenes comentados de las guías ESC

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha editado tres nuevos resúmenes prácticos de otras tantas guías elaboradas por la European Society of Cardiology (ESC) sobre manejo de dislipemias, diagnóstico y manejo de los síndromes coronarios agudos y diagnóstico y manejo del tromboembolismo pulmonar agudo. 

Estos tres textos se suman a los ya realizados a principios de año sobre manejo de las enfermedades cardiovasculares durante el embarazo, revascularización miocárdica e infarto de miocardio sobre las respectivas guías de la sociedad científica europea.

Los resúmenes comentados son obra del Servicio de Cardiología de La Zarzuela, que dirige el dr. José Luis Zamorano, y que en poco más de dos meses ha sintetizado las nuevas guías de la ESC, que se publicaron en septiembre. Respecto a su contenido y a las principales aportaciones de los documentos, la guía de manejo de dislipemias redefine los objetivos lipídicos y fija el colesterol LDL en unos niveles aún más bajos de lo que ya estaban; la de síndromes coronarios agudos afianza el TAC coronario como herramienta esencial de diagnóstico, mientras que la de tromboembolismo pulmonar agudo subraya la importancia del diagnóstico precoz en los pacientes atendidos en los servicios de urgencia, con una participación multidisciplinar de todos los profesionales implicados (Medicina Intensiva, Neumología y Cardiología).

Los resúmenes, realizados también gracias al trabajo de los doctores Cristina Lozano y Santiago de Dios y con la colaboración de Cardiva, están a disposición no solamente de los cardiólogos sino también de médicos de urgencias, intensivistas e internistas. Y no sólo del hospital de La Zarzuela, sino del resto de hospitales y centros Milenium de Sanitas Hospitales.

 

Volver

Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Cuando la ayuda psicológica está a un click: ventajas de los asistentes virtuales para problemas de salud mental

La interacción con un asistente virtual permite al paciente recibir atención psicológica de manera cómoda evitando el estigma social Sanitas cuenta con ...

Más información
Cardiología del Hospital La Zarzuela publica nuevos resúmenes comentados de las guías ESC

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha editado tres nuevos resúmenes prácticos de otras tantas guías elaboradas por la European Society of ...

Más información