ES

Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Servicio de Pediatría ha sido reconocido por sus buenas prácticas en Humanización por la Fundación Atresmedia

  • Compartir esta noticia
El Servicio de Pediatría ha sido reconocido por sus buenas prácticas en Humanización por la Fundación Atresmedia

Más buenas noticias para el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. Después del 4º puesto logrado en el ranking de hospitales privados de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria, el Servicio de Pediatría ha sido también reconocido por sus buenas prácticas en Humanización por la Fundación Atresmedia, en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, al que han acudido el director de Enfermería, Juan Ángel Moreno, la pediatra Mª José Jiménez-Ayala y la enfermera Azahara García Garabaya.

Según el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), elaborado por la Fundación Atresmedia con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría, el Servicio de Pediatría de La Zarzuela obtiene resultados destacados en las siete categorías analizadas (Información General, Urgencias, Consultas, Farmacia Hospitalaria, Laboratorios Clínicos, Ingresos y Otros Servicios) gracias a sus óptimos indicadores en comunicación, formación, técnicas de intervención, información, decoración y ambientación, atención psicológica, tiempos de espera, entretenimiento, accesibilidad y voluntariado, todas ellos con impacto en la humanización de la atención pediátrica.

Otros hospitales reconocidos por el IHHI han sido el 12 de Octubre, San Juan de Dios, Parc Taulí, Clínico San Carlos, General de Alicante, Complejo de León, Clínica Universidad de Navarra y General de Ciudad Real. En esta primera edición del IHHI se registraron 94 hospitales de los que 68 cumplimentaron todo el proceso para ser evaluados.

Aunque es básicamente un recurso de gestión para la dirección hospitalaria, el IHHI aspira a ser una guía útil y completa para el trabajo diario de los profesionales sanitarios implicados en la atención al niño (planta de pediatría, urgencias, unidades de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, cuidados paliativos, quirófanos y consultas), que Pediatría de La Zarzuela ya aplica a plena satisfacción. ¡Enhorabuena a todos los que lo hacen posible!

Volver

Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Consolidamos la 4ª posición dentro del Top 25 de los centros con mejor reputación de España

Nos mantenemos en el top de centros según el Monitor de Reputación Sanitaria, el principal índice de reputación de nuestro país, que ha ...

Más información
Una mejor condición física mitiga los efectos secundarios de las terapias

El deporte ayuda a que el organismo responda mejor al impacto de los tratamientos en personas con cáncer • 33 especialistas de los hospitales universitarios Sanitas La ...

Más información