ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
Cuidar la salud y la calidad de vida de las personas comienza con cuidar la calidad asistencial del paciente, el máximo compromiso de Sanitas Hospitales. El Monitor de Reputación Sanitaria -un estudio independiente que evalúa toda la sanidad española- ha reconocido la excelencia de Sanitas al situarla en 2017 como la aseguradora de salud con mejor reputación por cuarto año consecutivo y al incluir a tres de sus hospitales - El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Sanitas CIMA- entre los quince centros privados con mejor reputación de España.
¿Cómo se construye el compromiso por la calidad? Sanitas aplica un Modelo de Gestión transversal para lograr la mejora continua de sus procesos, integrando los aspectos económicos, técnicos, ambientales, energéticos y sociales. E involucra a todos sus profesionales en el compromiso por la excelencia, desde el principio de que cada persona es directamente responsable de la calidad de su trabajo y de sus resultados. El objetivo común de su equipo: la satisfacción personal por el servicio ofrecido, enfocándolo a las necesidades reales de los pacientes en cada etapa de su vida.
El trabajo firme de Sanitas en favor de la excelencia está acreditado por los principales organismos de calidad internacionales y cuenta con las máximas certificaciones al respecto en el mundo. Sanitas ostenta en toda su red la acreditación de la Joint Commission International, estándar de oro de la calidad hospitalaria mundial. Considerada la acreditación más rigurosa y exigente, evalúa aspectos como la atención, la especialización, la investigación y la formación.
Entre las certificaciones sanitarias, Sanitas también suma la QH con su estándar máximo de tres estrellas. Este sello de calidad reconoce la excelencia de la prestación asistencial y destaca el compromiso de los profesionales con la mejor atención sanitaria a los pacientes. La QH es ostentada por los 20 centros que forman parte de la red nacional Milenium de Sanitas Hospitales, que cubre las necesidades de los pacientes con un enfoque multi-especialidad más cerca del domicilio de las personas.
Las mejores prácticas en la gestión del talento y en la relación con el paciente
A estas certificaciones, Sanitas añade el reconocimiento de la Fundación Europea para la Calidad (EFQM en sus siglas en inglés), institución que ha diseñado el modelo internacional de gestión de la calidad más reconocido y aplicado en Europa y que define las mejores prácticas en diferentes sectores todos los años. La fundación europea ha premiado a Sanitas por su gestión del talento dentro de la organización y por el modelo de relación con los pacientes de Sanitas Hospitales, con cifras que la avalan: nueve de cada diez personas que deciden ser atendidas en Sanitas Hospitales recomiendan sus servicios a sus familiares y amigos.
La cultura de calidad de Sanitas también está acreditada por las certificaciones ISO 9001 de gestión de la calidad desde el ciclo de mejora continua; ISO 14001 de gestión ambiental para promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación e ISO 50001 de gestión energética, con el objetivo de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.
Tan importante como el resto de las certificaciones es la norma UNE de Accesibilidad Universal 17001. Garantiza que todos los procesos de actividad en los centros están orientados y cubren las necesidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades: personas ciegas, o con limitación visual severa, con discapacidad visual, auditiva o del habla, con limitaciones de comprensión o personas con movilidad reducida
Hay una visión compartida en Sanitas Hospitales: ser la compañía asistencial más admirada del mundo, teniendo siempre por propósito que los pacientes tengan vidas más largas, sanas y felices.
Descubre más sobre nuestro compromiso con la Excelencia Médica
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