ES

Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El IDIS distingue la excelencia de la red nacional Milenium Centros Médicos de Sanitas con la acreditación de calidad QH

  • Compartir esta noticia

 

Los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, así como el Hospital Sanitas CIMA, renuevan el sello de calidad en su nivel más alto y el Hospital Virgen del Mar obtiene la acreditación del IDIS y se suma al grupo de hospitales referentes de buenas prácticas.

 

El IDIS distingue la excelencia de la red nacional Milenium Centros Médicos de Sanitas con la acreditación de calidad QH

 

 

El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha entregado hoy a Sanitas Hospitales las certificaciones de calidad QH a los 20 centros que forman parte de la red nacional Milenium Centros Médicos (MCM). Este sello de calidad reconoce la excelencia de la prestación asistencial y subraya el compromiso de todos los profesionales con la mejor atención sanitaria a los pacientes.

La red Milenium de Sanitas Hospitales cubre las necesidades de los pacientes con un enfoque multiespecialidad más cerca del domicilio de las personas. Los Milenium Conde Duque, Reina Victoria, Robresa, Balmes, Iradier, Valencia, Murcia y Córdoba, han recibido la acreditación QH* por la implantación de su sistema de gestión de la calidad y ambiental de acuerdo con las normas ISO 9001, 14.001 y 14.064.

Los Milenium Alcobendas, Costa Rica, Nicasio Gallego, Núñez de Balboa, Alcorcón, Las Rozas, Tarragona, Imperial Tarraco, Artaza, Zaragoza, A Coruña y La Buharia han sido acreedores de la certificación QH**. Este segundo grupo de centros ha dado un paso más en su sistema de gestión de la calidad, ambiental y accesibilidad con la obtención de la ISO 17.001.

Esta norma en concreto certifica que todos los procesos de actividad de estos centros están orientados y cubren las necesidades de todas las personas independientemente de sus capacidades: personas ciegas o con limitación visual severa, con discapacidad visual, auditiva o del habla, con limitaciones de comprensión o personas con movilidad reducida por uso de muletas, sillas de rueda y mujeres embarazadas.

El Hospital Virgen de Mar, de Madrid, también ha obtenido el sello de calidad tras el intenso esfuerzo que ha realizado para dotarse de un sistema de gestión de la calidad en todos sus servicios, superando las acreditaciones de calidad más extendidas en el ámbito sanitario al tiempo que culminaba sus obras de reforma. Los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, así como el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona,  ya cuenta con la certificación QH***. 

Sanitas Hospitales, que cuenta con la prestigiosa acreditación Joint Commission International, acaba de recibir –por segunda vez en tres años- el Premio Europeo de Excelencia EFQM 2017. En esta ocasión el premio ha distinguido a Sanitas Hospitales como la mejor práctica europea por su modelo de relación con los pacientes. En 2015 el jurado de los premios galardonó a Sanitas por su modelo de gestión del talento dentro de la organización.

“Los premios y los reconocimientos del sector son consecuencia de un trabajo bien hecho y del compromiso con la excelencia en la atención sanitaria. Es un orgullo para todos los que trabajamos en los hospitales, centros médicos, centros de bienestar que forman parte del grupo. Estamos centrados en ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes por toda España para ir a Sanitas en la compañía de salud más admirada del mundo”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.

La acreditación QH del IDIS es un sistema desarrollado por un panel de expertos en gestión sanitaria de distintas comunidades autónomas que busca poner de manifiesto en organizaciones sanitarias la apuesta por la calidad asistencial de sus servicios, entendida como un protocolo que se desarrolla y mantiene a lo largo del tiempo. Su creación surge de la necesidad de establecer una unidad de medida común que integre los indicadores necesarios para la medición de la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias.

 

 

Volver

Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El IDIS distingue la excelencia de la red nacional Milenium Centros Médicos de Sanitas con la acreditación de calidad QH

  Los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, así como el Hospital Sanitas CIMA, renuevan el sello de calidad en su nivel más alto y ...

Más información
Sanitas Acude sustituye 4 de los coches de su flota por vehículos eléctricos

    Sanitas Acude, el servicio de emergencia extrahospitalaria de Sanitas, ha incorporado 4 nuevos vehículos Smart eléctricos, en sustitución de ...

Más información