Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Renovamos por cuarta vez la acreditación de la Joint Comission

  • Compartir esta noticia
Renovamos por cuarta vez la acreditación de la Joint Comission

El Hospital La Zarzuela supera de nuevo el riguroso proceso de reacreditación de este sello de calidad, el más prestigioso y exigente del mundo.  Sanitas es el único grupo hospitalario privado en España que cuenta con esta acreditación en todos sus hospitales.

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha renovado por cuarta vez la acreditación de la Joint Commission International (JCI), un sello obtenido por primera vez en 2015 y que actualmente se considera el certificado de calidad más fiable y rigoroso en el ámbito sanitario.

En España, apenas una veintena de centros cuentan con esta acreditación de excelencia, incluyendo los cuatro hospitales de Sanitas (La Zarzuela, La Moraleja, Virgen del Mar, en Madrid, y CIMA, en Barcelona), lo que convierte a Sanitas en el único grupo hospitalario privado de España que cuenta con esta certificación en todos sus centros sanitarios.

“Contar con este sello es un elemento diferencial y reconocible para nuestros pacientes, para que puedan confiar en que están en las mejores manos. También certifica el esfuerzo que hacemos cada día para que nuestros hospitales sigan manteniendo la mejor atención asistencial y los más altos estándares de calidad y seguridad”, ha resaltado la directora general de Sanitas Hospitales, Susana Quintanilla.

El dictamen de la Joint Commission International ha acreditado que el hospital es una referencia en calidad asistencial y que cuentan con la estructura necesaria para que esté asegurada la atención y el cuidado de los pacientes, tanto desde el punto de vista clínico como organizativo.

Este juicio se apoya en un exhaustivo análisis por parte de un equipo de expertos internacionales, que en las últimas semanas han planteado un check-list de más de 1.200 elementos de medida de calidad y seguridad, con el fin de comprobar que el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela está la altura exigida de este certificado.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela humaniza y digitaliza sus Urgencias para una mejor experiencia asistencial

Salas de parto humanizadas, armario de medicación automatizado, sistema de telemetría digital y Urgencias Pediátricas independientes de las de adultos, ...

Más información
Renovamos por cuarta vez la acreditación de la Joint Comission

El Hospital La Zarzuela supera de nuevo el riguroso proceso de reacreditación de este sello de calidad, el más prestigioso y exigente del mundo.  Sanitas es el ...

Más información