Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

HULZ refuerza su Unidad de Dermatología y añade un nuevo servicio de Estética

  • Compartir esta noticia
HULZ refuerza su Unidad de Dermatología y añade un nuevo servicio de Estética

Está Ubicada en el edificio de Camino de La Zarzuela, junto a las unidades de Salud Mental y Urología Robótica.

El Hospital Universitario La Zarzuela ha reforzado su propuesta en Dermatología, una de las especialidades médicas con mayor demanda asistencial y también con una lista de espera más elevada. Para ampliar su servicio, ha trasladado las consultas al edificio del Camino de La Zarzuela, en el número 15, donde ya se encuentran las unidades de Salud Mental y de Urología Robótica.

Dispondrá así de más espacio, con más profesionales, más medios diagnósticos y la posibilidad de desarrollar una propuesta asistencial diferencial en el ámbito de la estética. Igual que el resto de servicios del Hospital, la Dermatología de La Zarzuela seguirá desplegando la mejor propuesta asistencial presencial combinada con las últimas y más innovadoras soluciones digitales en salud.

“Teníamos una evidente necesidad de cambio, porque nuestro servicio ha cambiado, y crecido, mucho en los últimos tiempos”, explica la doctora Carmen Arsuaga, jefa de Dermatología del Hospital La Zarzuela. “Hemos incorporado a cuatro nuevos dermatólogos y ya somos 16 en el equipo, con la previsión de seguir creciendo a lo largo del año”.

El nuevo espacio, diseñado y habilitado pensando en las necesidades específicas de los pacientes de esta especialidad, dispone de más consultas, un quirófano y varias salas técnicas dirigidas a servicios diferenciales como fototerapia, dermatoscopia digital, electrocirugía, plasma rico en plaquetas y procedimientos estéticos como inyección de neuromoduladores, rellenos faciales, etc. De hecho, la importancia que la estética va a tener en el nuevo servicio ha propiciado la creación de una Unidad de Dermoestética, que permita aumentar la oferta de tratamientos.

“Hemos adquirido un láser CO2 para mejora de las cicatrices, las arrugas, las queratosis seborreicas, los xantelasmas, el tensado de párpados, el resurfacing fraccionado… además de la luz pulsada, técnica que ya teníamos en el Servicio, y que nos permite tratar con éxito manchas y lesiones vasculares”, añade la doctora Arsuaga.

El Hospital La Zarzuela prosigue de esta manera con su plan estratégico para modernizar y mejorar sus espacios asistenciales, con la reforma del Área de Urgencias, aún en marcha, como actuación más relevante. “Queremos mantener al Hospital en los niveles de reputación y prestigio que demuestra año tras año en el conjunto de la sanidad privada madrileña y, por extensión, del Sistema Nacional de Salud”, sostiene el director gerente, Carlos Díez.

Los pacientes son los beneficiarios últimos de estas actuaciones, y también en el caso del Servicio de Dermatología. “Disponemos ahora de amplias salas de espera, que permiten una experiencia de la cita en consulta más satisfactoria”, describe la doctora Arsuaga.

Ese espacio adicional también se va a emplear en poner en marcha otras unidades asistenciales especializadas en enfermedades como infecciones de transmisión sexual, psoriasis y patología dermatológica vulvar, con capacidad de ofertar disciplinas como la tricología (estudio del cabello) y de profundizar en especialidades como la dermatología pediátrica, la dermatoscopia digital y la cirugía oncológica. Todo ello, pensado para elevar la Dermatología a la categoría de especialidad top de las ofrecidas por La Zarzuela y por Sanitas.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Lideramos la incorporación de vNOTES, una cirugía mínimamente invasiva y sin cicatrices para intervenciones ginecológicas

Esta técnica supone “un antes y un después” en este tipo de procedimientos. Reduce el dolor, las complicaciones postoperatorias, la estancia hospitalaria ...

Más información
HULZ refuerza su Unidad de Dermatología y añade un nuevo servicio de Estética

Está Ubicada en el edificio de Camino de La Zarzuela, junto a las unidades de Salud Mental y Urología Robótica.

Más información