Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital La Zarzuela incorpora una torre con ecógrafo que permite realizar exámenes anorrectales

  • Compartir esta noticia
El Hospital La Zarzuela incorpora una torre con ecógrafo que permite realizar exámenes anorrectales

También añade un manómetro anorrectal y una cámara de alta resolución que permiten realizar un estudio del canal anal, tanto en la consulta como en el quirófano.

Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha incorporado la tecnología THD Proctostation, una torre integrada con un ecógrafo endoanal de última generación que permite realizar exámenes anorrectales en consultas con máxima precisión en proctología.

"Con la ecografía endoanal, valoramos la anatomía esfinteriana. Así, podemos detectar su integridad o defecto, la presencia de abscesos y trayectos fistulosos", explica la Dra. Laura Tortolero, especialista en Cirugía General y Digestiva del Hospital La Zarzuela.

En proctología, los estudios diagnóstico anorrectales son un complemento imprescindible para mejorar la precisión diagnóstica de la anatomía esfinteriana (abscesos, fistulas, etc..), valoración funcional del complejo esfinteriano (incontinencia anal) y seguimiento de lesiones displásicas del canal anal.

En la última década se ha comprobado un incremento en la incidencia del cáncer de ano, lo que ha condicionado la necesidad de establecer protocolos de detección precoz de la neoplasia intraepitelial anal en pacientes de alto riesgo.

Además de esta torre integrada con ecógrafo endoanal, desde el Servicio de Cirugía General de La Zarzuela también han añadido una manometría anal que "permite valorar el canal anal desde un punto de vista funcional, con la detección de reflejos, la medición de las fuerzas voluntaria e involuntaria del complejo esfinteriano, la maniobra defecatoria y la sensibilidad de la ampolla rectal".

Por último, otra novedad es la cámara de alta resolución, que va acoplada a un anoscopio, y permite "valorar zonas sospechosas de displasia y hacer biopsias dirigidas en el seguimiento de pacientes con riesgo para desarrollar cáncer de ano". 

Con estas innovaciones, la Unidad ahora puede ofrecer a los pacientes, remitidos desde cualquier especialidad, consultas de pruebas funcionales en proctología y ecografía endoanal; consulta especializada de incontinencia anal; y un programa de seguimiento de lesiones displásicas del canal anal y de prevención del cáncer de ano.

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Lideramos la incorporación de vNOTES, una cirugía mínimamente invasiva y sin cicatrices para intervenciones ginecológicas

Esta técnica supone “un antes y un después” en este tipo de procedimientos. Reduce el dolor, las complicaciones postoperatorias, la estancia hospitalaria ...

Más información
HULZ refuerza su Unidad de Dermatología y añade un nuevo servicio de Estética

Está Ubicada en el edificio de Camino de La Zarzuela, junto a las unidades de Salud Mental y Urología Robótica.

Más información