ES | EN

Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

visita virtual
UNIDADES MULTIDISCIPLINARES

Unidad de Bienestar

Porque nos importa el cuidado de tu bienestar físico y emocional, te proponemos una asistencia integral y personalizada para prevenir, mantener o mejorar tu estado físico.

 

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA UNIDAD?

Esta unidad cuenta con un prestigioso equipo de especialistas, las terapias y tratamientos más avanzados, orientados a tu cuidado tanto por dentro como por fuera.

El tratamiento más eficaz para tus problemas de varices con microespuma. En la actualidad es el único tratamiento apto e indicado para:

  • Eliminar todo tipo de varices sin cirugía, de forma sencilla, indolora, altamente eficaz, cómoda para el paciente y con total seguridad.
  • Curar las úlceras varicosas.
  • Permitir que las malformaciones vascular.

Aproximadamente un 50% de la población mundial puede padecer hemorroides. Este problema está considerado como una patología común que en la mayoría de los casos se convierte en una dolencia crónica, que aparece en torno a los 20 años y empeora según pasan los años.

Hemosolve ha resultado ser el tratamiento más eficaz para este problema por los siguientes motivos:

- Único tratamiento que elimina el 100% de las hemorroides.
- No hay limitaciones en número, tamaño, localización o morfología.
- Procedimiento ambulatorio, no requiere cirugía, ni anestesia
- Indoloro. las molestias son similares a una extracción de sangre.

Hemosolve es un procedimiento terapéutico basado en la inyección de una microespuma esclerosante para la eliminación de plexos hemorroidales. En la actualidad es el único tratamiento apto e indicado para eliminar todo tipo de hemorroides sin cirugía, de forma sencilla, indolora y altamente eficaz.
Hasta ahora, la escleroterapia convencional no permitía la eliminación de hemorroides internas de grado II, III y IV, y era necesario recurrir a la cirugía para su eliminación, pero con la escleroterapia con microespuma, la cirugía de hemorroides ya no es necesaria.
Esta técnica minimiza los efectos secundarios que con otras espumas pueden aparecer, como pigmentación cutánea o flebitis (inflamación de la vena).


¿EN QUÉ CONSISTE?
Este tratamiento consiste en una espuma, patentada por la FDA*, configurada por una mezcla precisa de gases fisiológicos de elevada solubilidad en la sangre (gracias a sus microburbujas) y una sustancia esclerosante (llamada polidocanol), que hace que la vena enferma se cierre por fibrosis y cicatrice. Así, se destruye el interior de las venas de las hemorroides, lo que provoca su progresiva desaparición con el tiempo.

PROCEDIMIENTO
1º. Consulta de valoración con un equipo médico especializado de flebología.
2º. Tras la primera visita comienzan las sesiones del tratamiento. Tienen una duración de 30 minutos aproximadamente y las microinyecciones se realizan en la propia consulta. No precisa cirugía, ni anestesia, ni estudios preoperatorios. El número de sesiones puede variar en función de la gravedad y el pronóstico de las hemorroides.
3º Una vez finalizada la sesión el paciente podrá salir del hospital por su propio pie y retomar de inmediato su vida social y profesional, al no ser necesario reposo ni baja laboral.
Notará una mejoría de los síntomas en las primeras 24h. La microespuma actúa desde el mismo momento en que se introduce, pero las hemorroides irán desapareciendo progresivamente a lo largo de los meses.
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El tratamiento está indicado tanto para hombres como para mujeres (excepto embarazas o aquellas que estén en periodo de lactancia), sin limitación de edad, que presenten algún tipo de hemorroides, tanto internas (de cualquier grado) como externas.
Existen diversos factores que, en muchos casos asociados, pueden favorecer el desarrollo de las hemorroides:
° Factores hereditarios.
° Estreñimiento crónico.
° Síndromes diarreicos.
° Esfuerzos importantes durante la defecación.
° Sobrepeso y obesidad.
° Embarazo (por el aumento de la presión en el abdomen).
° Dietas pobres en fibra.
° Hábitos de vida sedentarios.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?
° Es un procedimiento ambulatorio y, por tanto, fácilmente repetible cuantas veces sea necesario, sin limitación del número de sesiones.

VENTAJAS EXCLUSIVAS DE SANITAS
° Con las últimas técnicas para la eliminación definitiva de hemorroides.
° Descuentos adicionales para clientes de Sanitas.
° Condiciones especiales de financiación.
° 1ª Consulta gratuita


*Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Te ofrecemos tratamiento y prevención de contracturas, tendinitis, esguinces, ciáticas, lumbalgias, cefaleas o estrés. Muchas de estas lesiones pueden hacerse crónicas o más graves si no se tratan en el momento. Para ello ponemos a tu disposición los siguientes tratamientos:

  • Clases de Pilates. Libera el estrés, oxigena cuerpo y mente, estimula el sistema inmunológico y aumenta tu concentración.
  • Fisioterapia mediante sistema novedoso e indoloro INDIBA®. Altamente efectiva en tratamientos de Rehabilitación, Fisioterapia Deportiva y drenaje linfático.
  • Tratamiento de ondas de choque. Mediante las ondas de choque se actúa más rápido sobre el foco del dolor, son efectivas, seguras y no necesitan anestesia, evitan cirugías y te permiten desarrollar tus actividades cotidianas durante el tratamiento.
  • Clases de Stretching o estiramientos para evitar lesiones.

En Unidad de Bienestar del Hospital Universitario La Zarzuela te ayudamos a combatir problemas de espalda y te enseñamos a prevenirlos.

  • Médico rehabilitador para la prevención de la patología de columna y lesiones osteo musculares.
  • Descomprensión Axial Vertebral (DAV). Una innovadora terapia para evitar la cirugía de columna.
  • Educación postural y ergonómica para evitar futuras lesiones.

La Unidad de Suelo Pélvico conforma un equipo multidisciplinar para ofrecer una atención integral a los pacientes con patologías del suelo pélvico. Además, cuenta con los medios técnicos más modernos tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de estos trastornos.

  • Drenaje linfático. Favorece a la eliminación de líquido acumulado sobretodo en brazos y piernas, como por ejemplo en el caso del embarazo.
  • Preparación al parto. Te cuidamos desde el principio de tu embarazo con los mejores cuidados y ejercicios a seguir durante toda la etapa.
  • Pilates para embarazadas. Un método seguro tanto para la madre como para el bebé que ayuda a prevenir dolores de espalda, ayuda a reducir las complicaciones propias de la gestación y los partos por cesárea, además de tonificar los músculos y mejorar la circulación.
  • Recuperación postparto a través de las técnicas más innovadoras y avanzadas para tratar las disfunciones del suelo pélvico.

En la Unidad de Bienestar del Hospital Universitario La Zarzuela te ofrecemos los mejores y más modernos tratamientos con la máxima calidad asistencial para que mejorar tu imagen cuidando de tu salud:

  • Estética facial y corporal
  • Cirugía estética
  • Tratamiento antiaging para retrasar los primeros síntomas del envejecimiento.
Tratamientos con plasma rico en plaquetas para la regeneración de los tejidos, estimulando la producción de nuevos vasos sanguíneos y mejorando la firmeza, hidratación, elasticidad y turgencia de la piel dañada y envejecida.

Queremos ayudarte a perder peso de forma saludable y eficaz de la mano de profesionales médicos especializados.

  • Nuevo servicio de Coaching Nutricional. Un proceso mediante el cual reconocer y vences tus obstáculos, adoptando la actitud y determinación necesaria para conseguir un cambio en tu alimentación, logrando así mejorar tu estilo de vida.

 

APARATOLOGÍA

La más innovadora tecnología también al servicio de tu bienestar. Ponemos a tu disposición nuestros equipos para tratar dolencias específicas y garantizarse una mejor calidad de vida.

  • Radiofrecuencia INDIBA
  • Ondas de choque para tratamientos músculo-esquelético.
  • Equipo de descompresión axial vertebral computerizada para las patologías lumbares y cervicales de columna.

Tengas o no un seguro Sanitas podrás disfrutar de cualquiera de estos servicios.
Infórmate de los descuentos y condiciones especiales para los clientes de Sanitas.

Pide cita llamando al 915 858 034 y 915 858 620, o al email para más información cbzarzuela@sanitas.es

 

Servicios no cubiertos con carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores.

Volver al listado de unidades

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, entre los centros con mejor reputación de España

  El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha sido distinguido como el tercer hospital privado con mejor reputación de España, de acuerdo con el Monitor de ...

Más información
Tratamientos dentales con sedación consciente en nuestra Unidad de Odontología y Cirugía Oral

La sedación consciente es un método idóneo para las personas que sienten ansiedad o estrés cuando visitan al dentista. Ofrecemos tanto sedación ...

Más información