Este procedimiento recibe el nombre de relleno graso o lipofilling. La liposucción láser en todas sus variantes con o sin relleno graso es uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica. Porque con una técnica mínimamente invasiva se consiguen cambios muy significativos en la forma y contorno corporal. La liposucción láser es tal vez el proceso menos invasivo, aunque depende de la grasa que se quiera extraer. Se utiliza el láser para quemar la grasa y después se extrae. También se le conoce como Lipoláser.
El Hospital Universitario La Zarzuela en Madrid cuenta con la liposucción clásica y con las técnicas de liposucción más novedosas como la liposucción asistida por láser, ultrasonidos o la lipoláser de alta definición. Con estas técnicas novedosas de liposucción se permite esculpir con más precisión las zonas tratadas con una recuperación más rápida para el paciente.
Se le conoce mejor como lipoescultura de alta definición y su finalidad es eliminar algunos depósitos de grasa cerca los músculos, moviéndoles en zonas con menos volumen.
Por lo general es el procedimiento estándar y el más seguro, aunque es el que más tiempo toma. Tiene varías variantes dependiendo de la cantidad de grasa que se necesite eliminar.
Al igual que la liposucción por láser, pero usando ultrasonido, este tipo de liposucción disuelve la grasa para que posteriormente pueda ser extraída.
La liposucción o lipoescultura es una técnica para la eliminación de los depósitos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo consiguiendo remodelar la figura y mejorar el contorno.
Por su parte, en la técnica del lipoláser o liposucción asistida por láser, se emplea más tiempo quirúrgico de lo habitual. La liposucción láser consiste en utilizar a través de una mínima incisión, una cánula de 2,5 mm que contiene una fibra óptica en su interior que vehiculiza una luz láser a una determinada longitud de onda (1064/1320/1440 nm) que los especialistas en estética manejan de forma aislada para hacer desparecer la acumulación de la grasa. Este procedimiento disminuye considerablemente el sangrado y los daños en la piel del paciente.
Anestesia | Local y sedación o locorregional |
Duración | Depende de las zonas (son intervenciones cortas) |
Hospitalización | No requerida |
Recuperación | 48-72 horas |
Resultados | 1 a 3 meses |
Postoperatorio | Prendas de especial sujeción y masajes de drenaje linfático |
La lipoláser en sus diferentes variantes está especialmente indicada para pacientes que quieren eliminar grasa de una o varias partes de su cuerpo y que tienen buenas condiciones de elasticidad de la piel. Es muy importante la evaluación correcta por parte del equipo médico del cirujano Ángel Juárez para determinar si un paciente es un buen candidato a esta técnica.
En el Hospital de la Zarzuela el equipo de medicina estética determina concretamente si el paciente realmente puede someterse a la liposucción o cualquier técnica estética. En algunos casos los pacientes además de la liposucción pueden requerir otros tratamientos estéticos.
La liposucción láser prácticamente no tiene contraindicaciones. Solo las celulitis o paniculitis (infecciones del tejido celular subcutáneo) o los trastornos vasculares graves (edemas, insuficiencia venosa severa, insuficiencia arterial, isquemia, etc…) podrían contraindicar el procedimiento.
De igual forma, los trastornos de la coagulación o la anemia pueden aconsejar retrasar el procedimiento hasta que estas alteraciones sean resueltas. En las consultas preoperatorias su cirujano se asegurará que no padece ningún proceso que desaconseje la intervención.
El postoperatorio de la liposucción con láser es muy sencillo. Dado que las únicas heridas que presenta el paciente son unas pequeñas incisiones milimétricas (habitualmente entre 4 y 6) la recuperación es muy rápida. El paciente recibe el alta, en la mayor parte de los casos, el mismo día de la intervención y puede hacer una vida normal desde el día siguiente a la misma.
La única precaución que el equipo médico de Sanitas exige es el uso de una prenda compresiva durante las tres semanas posteriores para optimizar la adaptación y retracción de la piel al nuevo contorno corporal. Por lo demás, el paciente únicamente experimentará molestias leves fácilmente controlables con analgésicos convencionales.
En el proceso quirúrgico quedan incluidas las consultas previas con el cirujano, es esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la intervención. De igual forma queda incluida la estancia en el Hospital La Zarzuela así como las revisiones y curas postoperatorias.
En el Hospital La Zarzuela puedes acceder a consultas con especialistas en Liposucción, de la mano si quieres acceder este tratamiento quirúrgico estamos a tu disposición.
El Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Marsi Bionics han desarrollado un programa de rehabilitación basado en un exoesqueleto ...
La nueva instalación cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para garantizar el stock de reactivos y la capacidad de realización de ...