ES

Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Liposucción Láser

Qué es la liposucción láser o lipoláser

Este procedimiento recibe el nombre de relleno graso o lipofilling. La liposucción láser en todas sus variantes con o sin relleno graso es uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica. Porque con una técnica mínimamente invasiva se consiguen cambios muy significativos en la forma y contorno corporal. La liposucción láser es tal vez el proceso menos invasivo, aunque depende de la grasa que se quiera extraer. Se utiliza el láser para quemar la grasa y después se extrae. También se le conoce como Lipoláser.

El Hospital Universitario La Zarzuela en Madrid cuenta con la liposucción clásica y con las técnicas de liposucción más novedosas como la liposucción asistida por láser, ultrasonidos o la lipoláser de alta definición. Con estas técnicas novedosas de liposucción se permite esculpir con más precisión las zonas tratadas con una recuperación más rápida para el paciente.

 

Alternativas a la liposucción por láser

  • Liposucción HD

Se le conoce mejor como lipoescultura de alta definición y su finalidad es eliminar algunos depósitos de grasa cerca los músculos, moviéndoles en zonas con menos volumen.

  • Liposucción tumescente

Por lo general es el procedimiento estándar y el más seguro, aunque es el que más tiempo toma. Tiene varías variantes dependiendo de la cantidad de grasa que se necesite eliminar.

  • Liposucción por ultrasonido

Al igual que la liposucción por láser, pero usando ultrasonido, este tipo de liposucción disuelve la grasa para que posteriormente pueda ser extraída.

 

Técnicas de liposucción tradicional y liposucción láser en nuestro hospital en Madrid

La liposucción o lipoescultura es una técnica para la eliminación de los depósitos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo consiguiendo remodelar la figura y mejorar el contorno.

Por su parte, en la técnica del lipoláser o liposucción asistida por láser, se emplea más tiempo quirúrgico de lo habitual. La liposucción láser consiste en utilizar a través de una mínima incisión, una cánula de 2,5 mm que contiene una fibra óptica en su interior que vehiculiza una luz láser a una determinada longitud de onda (1064/1320/1440 nm) que los especialistas en estética manejan de forma aislada para hacer desparecer la acumulación de la grasa. Este procedimiento disminuye considerablemente el sangrado y los daños en la piel del paciente.

 

Información sobre el procedimiento de liposucción 

Anestesia     Local y sedación o locorregional
Duración     Depende de las zonas (son intervenciones cortas)
Hospitalización     No requerida
Recuperación     48-72 horas
Resultados     1 a 3 meses
Postoperatorio     Prendas de especial sujeción y masajes de drenaje linfático

 

  • Un equipo de cirujanos expertos en Liposucción y lipoláser en Madrid

  • Doctor Ángel Juárez: Jefe del Dpto. de Cirugía Estética y Plástica del Hospital

  • Garantía y calidad profesional en manos cuadro médico Sanitas

 

 

Para quién está indicada la liposucción láser o lipoláser

La lipoláser en sus diferentes variantes está especialmente indicada para pacientes que quieren eliminar grasa de una o varias partes de su cuerpo y que tienen buenas condiciones de elasticidad de la piel. Es muy importante la evaluación correcta por parte del equipo médico del cirujano Ángel Juárez para determinar si un paciente es un buen candidato a esta técnica.

En el Hospital de la Zarzuela el equipo de medicina estética determina concretamente si el paciente realmente puede someterse a la liposucción o cualquier técnica estética. En algunos casos los pacientes además de la liposucción pueden requerir otros tratamientos estéticos.

 

 

Preguntas frecuentes sobre liposucción tradicional y lipoláser

La liposucción láser prácticamente no tiene contraindicaciones. Solo las celulitis o paniculitis (infecciones del tejido celular subcutáneo) o los trastornos vasculares graves (edemas, insuficiencia venosa severa, insuficiencia arterial, isquemia, etc…) podrían contraindicar el procedimiento.

 De igual forma, los trastornos de la coagulación o la anemia pueden aconsejar retrasar el procedimiento hasta que estas alteraciones sean resueltas. En las consultas preoperatorias su cirujano se asegurará que no padece ningún proceso que desaconseje la intervención.

El postoperatorio de la liposucción con láser es muy sencillo. Dado que las únicas heridas que presenta el paciente son unas pequeñas incisiones milimétricas (habitualmente entre 4 y 6) la recuperación es muy rápida. El paciente recibe el alta, en la mayor parte de los casos, el mismo día de la intervención y puede hacer una vida normal desde el día siguiente a la misma.

La única precaución que el equipo médico de Sanitas exige es el uso de una prenda compresiva durante las tres semanas posteriores para optimizar la adaptación y retracción de la piel al nuevo contorno corporal. Por lo demás, el paciente únicamente experimentará molestias leves fácilmente controlables con analgésicos convencionales.


No. La liposucción no es un procedimiento indicado para perder peso, aunque está pensado para remover partes de grasa y remodelarlas.


Los resultados finales de la liposucción láser no son inmediatos, normalmente empiezan a notarse después de tres meses. Los resultados al inicio parecen mucho menores, a los que se verán después de que la operación este completamente curada, esto se debe a que la zona aparecerá inflamada después del procedimiento.

En el proceso quirúrgico quedan incluidas las consultas previas con el cirujano, es esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan quirúrgico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la intervención. De igual forma queda incluida la estancia en el Hospital La Zarzuela así como las revisiones y curas postoperatorias.

En el Hospital La Zarzuela puedes acceder a consultas con especialistas en Liposucción, de la mano  si quieres  acceder este tratamiento quirúrgico estamos a tu disposición.

Volver

Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
La aportación del cardiólogo en el seguimiento del paciente oncológico reduce a la mitad la toxicidad de los tratamientos

El seguimiento multidisciplinar del paciente oncológico permite reducir a casi la mitad los casos de cardiotoxicidad que generan los tratamientos de quimioterapia y de ...

Más información
Cuando la ayuda psicológica está a un click: ventajas de los asistentes virtuales para problemas de salud mental

La interacción con un asistente virtual permite al paciente recibir atención psicológica de manera cómoda evitando el estigma social Sanitas cuenta con ...

Más información