ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
Madrid, 27 de noviembre de 2018. La red de hospitales propios de Sanitas está entre los mejores de la sanidad española: los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja están en el Top 10 mientras que el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona, se mantiene en el Top 20. Así lo ha puesto de manifiesto el Monitor de Reputación Sanitaria, el principal índice de reputación sanitaria de nuestro país, que ha analizado más de 5.000 encuestas a profesionales asistenciales, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en toda España.
De acuerdo con este ranking, los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y el Hospital Sanitas CIMA ocupan la 4ª, 7ª y 17ª posición, respectivamente. El Hospital Virgen del Mar, adquirido por Sanitas en 2014 y que presta servicio a pacientes de Sanitas y de otras aseguradoras, se incorpora por primera vez al Monitor de Reputación Sanitaria en la posición 32.
La red hospitalaria de Sanitas se ha ido en una referencia de excelencia e innovación: cuenta con la certificación de calidad de la Joint Commission International, la acreditación de la EFQM +650, los premios europeos de Excelencia de la Fundación Europea de la Calidad en 2015 y 2017 y los premios QH*** de la Fundación para la Integración y el Desarrollo de la Sanidad (IDIS), entre otros. La experiencia de los pacientes es reflejo de este nivel de excelencia; de acuerdo con las encuestas de satisfacción, 9 de cada 10 pacientes atendidos en hospitales Sanitas recomienda los centros a sus familiares y amigos.
El monitor combina la evaluación de la reputación que los hospitales tienen en distintos grupos de interés (profesionales médicos, de enfermería y de farmacia, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y directivos de salud) para conformar un índice de los mejores centros de toda España.
¿Hablamos?
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector
Más de una decena de especialidades se va a beneficiar de la remodelación del Área de Preanestesia y la Sala de Adaptación al Medio