ES | EN

Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

visita virtual
UNIDADES MULTIDISCIPLINARES

Unidad de Odontología y Cirugía Oral

La unidad de odontología y cirugía oral del Hospital de La Zarzuela trata a los clientes con problemas bucodentales de cualquier tipo, con especial énfasis en la prevención. Nuestro equipo multidisciplinar de odontólogos y cirujanos orales nos permite ofrecer un servicio odontológico integral, tanto a adultos como niños.

 

NUESTRA UNIDAD

Nuestros gabinetes están equipados con las últimas tecnologías y solo trabajamos con materiales que han pasado los más estrictos controles de higiene. Nuestra unidad, así como el resto de Centros Dentales Milenium de Sanitas, se adhiere a los más estrictos protocolos de calidad y seguridad clínica.

 

TRATAMIENTOS

Además de los servicios y pruebas de evaluación y diagnóstico (ortopantomografías y TAC dental) ofrecemos una amplia cobertura de servicios y tratamientos dentales, entre los que se encuentran:

  • Odontología preventiva: limpiezas bucales, fluorizaciones y sellados de fisuras así como educación e instrucciones sobre Higiene Oral.
  • Odontopediatría: tratamientos especializados en dentición temporal y mixta para el cuidado de la salud bucodental de los clientes infantiles.
  • Odontología conservadora: obturaciones (“empastes”) y reconstrucciones para la preservación de la pieza.
  • Endodoncia: retirar el tejido pulpar del diente prolongando su presencia en boca.
  • Cirugía oral: todo tipo de extracciones dentales, intervenciones de cirugía menor y cirugía preprotésica.
  • Implantología: colocación de implantes osteointegrados de gran calidad, con toda la estética y funcionalidad de los dientes naturales.
  • Estética Dental: gracias a las últimas técnicas de blanqueamiento dental y carillas, conseguimos las mejores sonrisas para cada persona de manera rápida e indolora.
  • Periodoncia. cuidamos la salud de las encías y su mantenimiento, fundamentales para una correcta salud oral.
  • Ortodoncia. corregimos problemas de alineamiento dental y óseo tanto en niños como en adultos.
  • Patología de la ATM (Articulación temporomandibular). Tratamos los problemas derivados del bruxismo y otras patologías, cada vez más frecuentes entre nuestros clientes.

Además, nuestros cirujanos orales realizan cirugías ortognáticas para los clientes con problemas en el maxilar o la mandíbula para un mayor beneficio en salud y estética.


SEDACIÓN CONSCIENTE

Nuestra Unidad ofrece la opción de realizarse cualquier tratamiento con sedación consciente, un procedimiento 100% seguro y eficaz para que las personas con miedo al dentista tengan una experiencia lo más tranquila y placentera posible.

En el Hospital ofrecemos tanto sedación consciente inhalatoria (a base de óxido nitrosos) como intravenosa, gracias a la colaboración con los anestesistas de nuestra Unidad de Tratamiento del Dolor.

Si haces click en el siguiente enlace, podrás aprender más sobre la sedación consciente.

 

PREVENIR ES CURAR

En la salud dental la prevención es un pilar fundamental: con un calendario correcto de revisiones y limpiezas, gran parte de los problemas bucodentales pueden evitarse.

Por eso, en nuestra unidad, además de atender los problemas puntuales de los clientes, buscamos educar y prevenir al paciente para que se convierta en parte activa del cuidado de su salud a corto, medio y largo plazo.

 

SEIS CONSEJOS PARA UNA BOCA SANA

  • Conoce el estado de tu boca. Las revisiones periódicas son el factor básico evitar posibles problemas en el futuro.
  • Anticípate a las caries. Es esencial mantener una dieta equilibrada que no abuse de los azúcares y una correcta higiene oral con el cepillo e hilo dental como protagonistas.
  • Cuida tus encías. La principal señal de alerta es el sangrado de las encías. La limpieza dental profesional es vital para el buen mantenimiento de la salud bucodental.
  • La ortodoncia es sinónimo de prevención. Los dientes alineados correctamente disminuyen el riesgo de caries y la pérdida precoz de piezas dentales. Además, mejoran la apariencia estética de tu sonrisa, y con ello tu autoestima y atractivo.
  • Busca soluciones estéticas permanentes. Los implantes son la solución más estética, segura y permanente. La pérdida ósea asociada a las ausencias dentales favorece un aspecto facial más envejecido. Recupera la funcionalidad de tu boca, sonríe y habla sin preocupación ni molestias.
  • El tabaco también afecta a tu salud bucodental. Disminución del gusto, halitosis, tinciones y manchas en la superficie de los dientes, retraso en la cicatrización de las heridas y fallos en la osteointegración de los implantes dentales son algunos de los efectos indeseables del tabaco.

 

Volver al listado de unidades

Actualidad y consejos de saludHospital Universitario La Zarzuela
Congreso "Avances en Cardiología. Qué saber y cómo aplicar el conocimiento" en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

El sedentarismo, uno de los mayores enemigos de la salud cardiaca • Un tercio de las muertes que se producen al año en España están relacionadas con ...

Más información
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, entre los centros con mejor reputación de España

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha sido distinguido como el tercer hospital privado con mejor reputación de España, de acuerdo con el Monitor de ...

Más información