ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cefaleas, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un abordaje especializado en esta patología, la más frecuente en las consultas de Neurología.
La nueva Unidad de Cefaleas del Hospital Universitario La Zarzuela será coordinada por las doctoras María Blanco y Maite Ainhoa Beistegui Sagasti, y estará dirigida por el Dr. Ventura Anciones en el contexto del Servicio de Neurología.
El objetivo final es que se consolide como una Unidad de referencia en este ámbito, gracias a los grandes profesionales que están involucrados.
Dispondrá de consulta habitual ordinaria dos días por semana, urgente de manera diaria, y telemática todos los días laborables de la semana.
Contar con una unidad de este tipo es fundamental, ya que casi un tercio de los pacientes que solicitan consulta neurológica lo hacen por cefalea, según un estudio realizado por los expertos de esta Unidad para la Sociedad Española de Neurología, y que analizó unas 10.000 historias clínicas.
Además, tener esta Unidad en La Zarzuela aportará otras grandes ventajas para los pacientes, ya que el tratamiento del dolor de cabeza necesita un correcto diagnóstico debido a que puede tener múltiples causas. Igualmente, las cefaleas precisan de una terapia multidisciplinar para las formas de origen tensional, psicosomático o cérvicogénico.
Las cefaleas no solo son un síntoma clínico más o menos molesto, si no que comporta una alta secuencia de trastornos en el ámbito laboral, familiar y personal, y perturba, en muchas ocasiones, la vida diaria de los pacientes.
Por otro lado, los expertos de la Unidad apuntan que la cefalea es la patología neurológica en la que más se automedican los pacientes, lo que provoca en muchos casos abuso de fármacos y efecto rebote sobre la causa dolorosa.
¿Hablamos?
El Revolution Ascend es el primer escáner cien por cien basado en inteligencia artificial del sector
Más de una decena de especialidades se va a beneficiar de la remodelación del Área de Preanestesia y la Sala de Adaptación al Medio