Hospital Universitario La Zarzuela Madrid

ES | EN

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA WEB

 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETO

SANITAS SOCIEDAD ANÓNIMA DE HOSPITALES (Sociedad Unipersonal), sociedad constituida y existente con arreglo a la legislación española, con domicilio social en Calle Ribera del Loira 52, 28042 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, citándose como referencia el tomo 4275, folio 41, sección 8, hoja número M-70978, inscripción 32ª y provista de CIF número A-28986636 (en adelante, “SANITAS”), cuyo objeto principal es la prestación con carácter general, de servicios de asistencia sanitaria, así como la explotación de los locales abiertos al público, instalaciones e inmuebles donde se lleven a cabo las prestaciones.

SANITAS es titular del portal web al que usted ha accedido (en adelante, la “WEB”) mediante el que se promocionan los servicios de asistencia sanitaria ofrecidos por el Hospital Universitario la Zarzuela, ubicado en la Calle Pléyades, nº 25 y con código postal 28023 de Madrid (el “Hospital”).

Los presentes términos y condiciones regulan el uso y el acceso a la WEB así como a los contenidos y a los servicios promocionados, o a los que se facilita su acceso, a través de la misma.

El mero acceso y el uso general de la WEB supondrán la plena aceptación de los presentes términos y condiciones y atribuirá la condición de “Usuario” a todo aquél que acceda a la misma. El Usuario queda vinculado por estas condiciones por lo que si no está de acuerdo con todas las condiciones no debe navegar por dicha Web. Le rogamos que lea atentamente las condiciones. Estas condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento. Será responsabilidad del Usuario verificar los términos y condiciones vigentes cada vez que acceda o use la WEB.

La contratación de cualquiera de los servicios se encontrará sometida a términos y condiciones específicas.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Hacer buen uso de los contenidos e información de la WEB, conforme a los presentes términos y condiciones, los específicos que se indiquen en la misma así como a la ley, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El software y los contenidos de la WEB, incluidos: textos, animaciones, imágenes etc. así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados, son propiedad de SANITAS o de terceros y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier uso ajeno a la WEB, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento previo, expreso y escrito de SANITAS.

4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El acceso a la WEB no implica ningún tipo de garantía respecto a la calidad así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de quien acceda a ellas. Tanto el acceso a la WEB como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

SANITAS no responderá en ningún caso y en ninguna medida, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos de la WEB o accesibles desde o a través del mismo.

SANITAS no garantiza en modo alguno la calidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de los contenidos que integran la WEB. SANITAS excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia o utilidad/adecuación a finalidad alguna que el Usuario pudiera haber atribuido a los contenidos que integran la WEB.

El Usuario queda apercibido de que cualesquiera contenidos e información de índole sanitario y/o de salud contenida en la WEB tiene carácter meramente orientativo. El Usuario declara entender y aceptar las características y limitaciones inherentes a la información contenida en la WEB. El uso de la WEB por parte del Usuario constituye declaración por su parte de contar con -al menos-, 18 años de edad. El Usuario garantiza la veracidad de dicha declaración y libera a SANITAS de cualquier consecuencia derivada de la inexactitud o falta de veracidad de la misma.

SANITAS declara explícitamente que la información de salud proporcionada en la WEB (textos, vídeos, tratamientos, tablas, gráficos, fotografías, imágenes, consejos, mensajes y cualquier otro material) tiene únicamente un fin informativo y, en ningún caso, sustituye el consejo médico directo, incluso en el caso de ser un médico identificado en la WEB quien proporcione dicha información. El Usuario, deberá consultar siempre a su médico, hablar con él o acudir a su consulta para cualquier duda de salud que pueda tener. En ningún caso, la lectura de la información vertida en esta WEB debe hacer que se retrase el consultar a un médico ni hacer caso omiso de sus recomendaciones.

Asimismo, SANITAS no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de la Web de SANITAS.

Seguridad y Privacidad: SANITAS empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software maligno, etc. No obstante el Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo SANITAS NO garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. SANITAS excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en la WEB y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

Asimismo, la Web no requiere de registro ni identificación del Usuario por lo que no hay acceso a datos de carácter personal del Usuario. No obstante, puede haber enlaces a otras páginas webs en las que se ofrezcan otro tipo de utilidades y en las que se requiera rellenar un formulario o introducir claves. En ese caso, dichas páginas webs tendrán vigente su correspondiente política de privacidad así como el resto de textos legales que resulten de aplicación.

SANITAS excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad de la WEB en Internet.

5. USO DE LA WEB Y RESPONSABILIDADES

El Usuario responde del buen uso de la WEB. Cualquier uso de la WEB en contrario por parte del Usuario, podrá comportar la inmediata exclusión de la WEB, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales que por parte de SANITAS hubiere lugar.

6. VALIDEZ Y ACUERDO COMPLETO

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas. Los presentes términos y condiciones de acceso y uso de la WEB constituyen el acuerdo total entre las partes en relación a dicho acceso y uso, considerándose de rango superior a cualquier otro acuerdo previo escrito o verbal, en relación con esta materia.

7. RESERVA DE DERECHOS

SANITAS se reserva cualesquiera derechos no concedidos explícitamente por el presente documento.

SANITAS se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

8. LEY APLICABLE Y FUERO

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos sus extremos por la legislación común española. SANITAS se reserva cualesquiera otros derechos no expresamente atribuidos en virtud de las presentes condiciones.

Tanto SANITAS como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de sus relaciones mercantiles y/o comerciales.

Se informa al Usuario que la Comisión Europea pone a disposición de los Usuarios la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea, disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y controversia que surjan en relación a la interpretación, aplicación y ejecución de las presentes Condiciones de Uso y Acceso a la WEB, con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. Si el Usuario es consumidor o usuario, a los efectos de lo previsto en la legislación sobre consumidores y usuarios, las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor o usuario.